Continúan protestando trabajadoras y trabajadores petroleros en todo el país

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 13 de agosto de 2020. Como ya es habitual desde hace 3 semanas, el pasado martes de nuevo trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de Pdvsa, se concentraron en distintas áreas petroleras del país, exigiendo salarios acorde a la canasta básica, y que se restituyan todos sus derechos contemplados en la convención colectiva vencida desde el pasado año.

En el elevado de Puerto La Cruz se concentraron petroleras y petroleros del norte de Anzoátegui. De nuevo un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores se hizo presente exigiendo sus derechos.

Nuevamente los jubilados fueron vanguardia en la protesta. Hombres y mujeres que dedicaron su vida con mística a nuestra principal industria, hoy devengan pensiones de hambre. Además se les adeudan millones del Fondo de Pensiones.

Desde C-cura decimos que es necesario continuar movilizados, de forma autónoma a los partidos patronales encabezados por Guaidó, y sin dar la más mínima confianza a los funcionarios del gobierno. Debemos realizar asambleas en las áreas, propiciar la incorporación de más trabajadoras y trabajadores a las protestas de los martes. Conformar comités por la defensa de nuestro contrato. Para luchar por salarios y pensiones igual a la canasta básica; por la discusión de nuestra convención colectiva; que el incentivo de $ 150 se extienda a todas y todos los trabajadores de Pdvsa; que se restituya el Sicoprosa y los comedores; que se pague el fondo de pensiones, y se eliminen el factor de equilibrio 9030 y el memorando 2792; y que cese la persecución y criminalización a los que protestan y exigen sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *