Usuarios se concentran en gobernación y en la Zodi del estado Sucre exigiendo gasolina

Por Laclase.info

Cumaná, martes 22 de septiembre de 2020. En horas de la mañana se llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la gobernación del estado Sucre por la falta de suministro de gasolina.

Esta manifestación fue convocada a través de las redes sociales desde ayer lunes por los mismos usuarios de diversas estaciones de servicio en Cumaná, debido a que la Zodi Sucre anunció que esta semana de flexibilización no habría venta de combustible para vehículos particulares en la entidad, limitandose a los «priorizados.

Con esta acción los usuarios expresaron su molestia y descontento porque en la anterior semana de flexibilización del 7 al 13 de septiembre, también se suspendió la venta de gasolina en el Estado, a diferencia de otros estados orientales, como Anzoátegui y Monagas. En esa ocasión se generaron protestas de los conductores con tomas de estaciones de servicio y cierre de calles.

Mediante esta concentración frente a la goobernación, los usuarios ejercen presión ante el ente gubernamental para que se les abastezca de combustible. Estos usuarios plantean la perentoria necesidad de abastecer sus vehículos, ya que requieren trasladarse para realizar diversas actividades como compra de alimentos, medicinas, prestar servicio de taxi y para cualquier contingencia que pueda presentarse.

Cabe destacar también que al mismo tiempo estuvieron en protesta en la Zodi Sucre los motorizados cuya mayoría labora como mototaxistas. Quienes levantaron su voz de reclamo porque son padres de familia que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares. Para lo cual les urge abastecer de combustible sus motos que son sus únicos instrumentos de trabajo.

Como se sabe, la escasez de gasolina se ha agudizado en las últimas semanas. Ya la gasolina iraní que llegó al país hace unos meses se terminó, y las refinerías en su mayoría se encuentran paralizadas y en muy precarias condiciones. Los medios informaron hoy que la refinería de Punta Cardón, que hace parte del Complejo Refinador Paraguaná en Falcón, habría sido reactivada por sus trabajadores, aunque produciendo sólo unos 800 mil litros diarios de gasolina de 83 octanos.

La escasez de gasolina en Venezuela, país que según el gobierno tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, sólo se puede explicar por años de desinversión y falta de mantenimiento, consecuencia directa de la corrupción y el despilfarro. Sin duda, las sanciones del imperialismo norteamericano han agravado la situación de desastre operacional ya existente en nuestra industria petrolera, pero no son la causa fundamental de la escasez de gasolina y gas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *