(Vídeos) Miles marchan en Urachiche contra el hambre y exigiendo servicios públicos

Por Laclase.info

22 de septiembre de 2020. Durante el día de hoy las redes sociales, principalmente twitter, reflejaron una masiva protesta que se desarrolló en la población de Urachiche en el estado Yaracuy.

Las imágenes y vídeos que circularon en las RRSS muestran a cientos de personas marchando por una de las calles de dicha población. Llama la atención la masividad de la movilización en un pueblo de tan sólo 25 mil habitantes.

Prácticamente la mayoría salió a reclamar contra el desastre de los servicios públicos, en particular por la escasez de gas y gasolina, y contra los cortes de luz, así como por el el hambre que sufren los más pobres.

Con consignas como «el pueblo arrecho, relama sus derechos» o «el pueblo unido jamás será vencido», hombres, mujeres y jóvenes de Urachiche se movilizaron hoy contra el gobierno, contra el hambre y demás calamidades que se viven en el marco de la pandemia.

Lo que padece el pueblo de Urachiche es la misma miseria y carencias de los trabajadores, trabajadoras y del pueblo en general, en todo el país. Todos los estados y pueblos sufren las mismas vicisitudes de Urachiche.

La movilización autónoma de hoy en Urachiche, sin la tutela de los partidos de la oposición patronal, siendo el pueblo trabajador el protagonista, es el ejemplo a seguir en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *