320 mil usuarios y 870 mil visitas en primer año de vida de www.laclase.info

0

Este 28 de octubre de 2009 hemos arribado al primer año de funcionamiento del portal www.laclase.info. Ha sido un año de grandes esfuerzos, de mucho compromiso y sobre todo de aprendizaje sobre la marcha, ya que quienes participamos en la construcción de la página teníamos y aún seguimos sin tener mayor experiencia.

Este 28 de octubre de 2009 hemos arribado al primer año de funcionamiento del portal www.laclase.info. Ha sido un año de grandes esfuerzos, de mucho compromiso y sobre todo de aprendizaje sobre la marcha, ya que quienes participamos en la construcción de la página teníamos y aún seguimos sin tener mayor experiencia.

Lo gratificante de este esfuerzo es saber que 320 mil usuarios nos han prodigado su acompañamiento a través de 870 mil visitas, cifras bastante significativas si tenemos en cuenta que la página en lo fundamental responde a las necesidades de los sectores más explotados y a la vez más combativos del pueblo venezolano y del mundo. Nos alegra también saber que las estadísticas de la página indican un crecimiento arrollador en sus últimos cuatro meses de vida, superándose a diario el registro de visitas.

Además de l@s amig@s venezolanos que nos brindado su compañía, es grato saber que usuarios de 107 naciones del planeta conocen de nuestra existencia; en tanto que México, Argentina y Colombia, se destacan en el continente americano por ser los países donde acumulamos por fuera de Venezuela el más importante círculo de asiduos visitantes.

En este año, la página ha sido efectivamente un espacio de confluencia de los que luchan por un mundo socialista, libre de explotadores, opresores y burócratas de toda índole. Nos hemos esforzado para que los grandes conflictos internacionales suscitados por la injerencia y agresión permanente de las potencias imperialistas contra los pueblos del mundo, hasta la más modesta de las denuncias de un trabajador o un luchador social en nuestro país, tengan cabida en nuestra página.

Quisiéramos tener mayor experiencia, más capacidad de respuesta y sobre todo un equipo de compañeros dedicados al 100% para atender todos los requerimientos. Eso no ha sido posible y sin duda difícilmente lo alcanzaremos ya que quienes trabajamos al servicio de la página somos antes que todo trabajadores, estudiantes, empleados y luchadores sociales que buena parte de nuestra actividad la dedicamos no a “reseñar” las luchas, sino a vivirlas y hacer el esfuerzo por conducirlas hacia triunfos y experiencias enriquecedoras para los trabajadores y el pueblo.

Una página al servicio de los trabajadores y el programa de la revolución

En este año e existencia hemos ganado más amigos luchadores y combatientes que enemigos. Y quien lo creyera, la mayoría de los que se reivindican como nuestros enemigos dicen ser revolucionarios y se visten de rojo en Venezuela. Nos acusan de ser agentes de la CIA y hasta enemigos de la revolución. Acusaciones que no soportan la prueba de los hechos, porque los palestinos, los pueblos de Irak, Afganistán y demás naciones agredidas por el imperialismo saben que nuestra página ha estado abierta a denunciar esas agresiones, saben que somos acérrimos enemigos del imperialismo, de las multinacionales explotadoras y no abrigamos ninguna esperanza de que Barak Obama algún día abrace la causa de los pobres del mundo, de la paz y mucho menos del socialismo.

El pueblo de Honduras sabe que estamos de su lado y que repudiamos el golpe de Micheletti. Los trabajadores de la industria eléctrica de México conocen que los acompañamos en su lucha contra los despidos y la privatización que adelanta el gobierno mexicano. Y también, 2 millones de empleados públicos venezolanos que hace 5 años no gozan del derecho a negociar su contrato colectivo o 100 mil petroleros que lucharon durante todo un año para que se realizaran las elecciones sindicales que les permitieran legitimar a sus dirigentes, saben que estuvimos y estaremos incondicionalmente de su lado.

Atestiguan nuestro carácter genuino de revolucionarios, de fieles defensores del programa revolucionario de la clase trabajadora, todos aquellos luchadores que luego de la experiencia fallida con la cúpula chavista boliburguesa, hoy buscan una alternativa revolucionaria y saben que en www.laclase.info la promovemos.

Fue un golpe artero saber que un maldito día, se publicó en la página www.aporrea.org un escrito de un personaje que abogaba para que nuestra página fuera censurada en PDVSA. Hecho que lastimosamente ocurrió a la semana siguiente, privando a los petroleros de conocer la otra cara de la verdad que le ocultan la administración y la burocracia sindical. Pero la indignación dio paso a la alegría, cuando nos enteramos que los propios petroleros se ingeniaron un procedimiento para acceder a nuestra página sin que los censores pudieran evitarlo. Por eso gozamos como nunca cuando supimos que en las elecciones sindicales, la plancha clasista y auténticamente defensora de los derechos de los trabajadores ganó en todas las refinerías del país y hasta en el propio bunker del ministro Rafael Ramírez en La Campiña.

Pasiones encontradas

Hemos tenido muchos, muchísimos momentos de inmensas alegrías cuando reseñamos la lucha y el triunfo obtenido por quienes defienden consecuentemente los derechos de los trabajadores y los explotados de Venezuela y el mundo. También hemos tenido ratos amargos y de mucho dolor como los vividos cuando asesinaron a nuestros inolvidables camaradas Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena en el Estado Aragua, en Venezuela. O cuando conocimos de violenta represión contra los obreros de la Mitsubishi que dejó como saldo 2 trabajadores asesinados por la policía a cargo del gobernador Tarek William del Estado Anzoátegui o el asesinato de dirigente sindical de Toyota. Así como ahora nos embarga el dolor al saber que Sabino Romero y Rubén González se encuentran privados de su libertad.

A esos valiosos luchadores de la causa de los trabajadores, de la clase, que ofrendaron sus vidas o están dispuestos a perder su libertad para defender lo que consideran justo, queremos dedicarles los logros alcanzados por nuestra página en este primer año de existencia. Honraremos en forma permanente la memoria de los compañeros asesinados y daremos nuestra voz de aliento a los luchadores presos y a quienes se les siguen causas o se encuentran bajo el odioso régimen de presentación, acusados de defender los derechos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *