(Vídeo) Rapero Pablo Hasel condenado a prisión, lanza nueva canción contra el rey Felipe VI y el régimen español

Por Laclase.info

A finales de enero, la Audiencia Nacional del Estado español ordenó el ingreso a prisión del rapero Pablo Hasel, condenado a 9 meses de prisión por «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía».

La razón de la condena a Hasél fue por colocar en sus redes sociales comentarios donde incorporaba vídeos que, de acuerdo a la sentencia, incitaban a la violencia, a través de comentarios que supuestamente promovían el terrorismo y «vejatorios» contra la monarquía y otras instituciones del Estado español. A través de 64 tuits y una canción que, en opinión de la Audiencia, ridiculizan a Juan Carlos I.

Esta condena se suma a los 2 años de prisión impuestos en 2014 por la Audiencia Nacional, también por enaltecimiento del terrorismo, por la letra de algunas de sus canciones.

El rapero tenía hasta ayer viernes para entregarse a las autoridades. Hasel afirmó que no se entregaría, y por el contrario respondió a los tribunales que lo están criminalizando por sus críticas al régimen monárquico, publicando un duroo rap en el que ataca al rey Felipe VI y al gobierno del Psoe y Podemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *