Gobierno aumenta tarifas de servicios aprovechando la pandemia

Por Prensa PSL

Aprovechando las restricciones impuestas por la cuarentena, el gobierno nacional profundiza su paquetazo, y da rienda suelta al aumento de las tarifas de todos los servicios públicos (telefonía, internet, aseo urbano, impuestos, etc). Mientras que sigue escaseando la gasolina y el gas, los apagones son constantes, no hay agua y el transporte público es un desastre.

De esta manera permiten que el empresariado aumente sus ganancias, mientras evaden su responsabilidad en el deterioro del nivel de vida del pueblo, para esconderse luego detrás de las sanciones del imperialismo estadounidense y europeo. Esto lo hacen amparados en el llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad y la leonina ley Antibloqueo, con los cuales entregan las riquezas del país y siguen descargando la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador.

En distintos sectores y regiones del país, las comunidades han venido denunciando estos aumentos desmedidos que golpean aún más el ya quebrantado bolsillo de las trabajadoras y trabajadores venezolanos. Reclamo dirigido no sólo al gobierno nacional si no también a las distintas gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos que lo aprovechan para incrementar impuestos que le son de su competencia.

Desde el Partido Socialismo y Libertad planteamos la necesidad de unirnos y movilizarnos para pelear por un Plan Económico Obrero y Popular de emergencia para enfrentar las dos pandemias, la del coronavirus y el hambre que impone el gobierno, y rechazar categóricamente este tarifazo que no hace otra cosa que agravar la brutal tragedia que vive el pueblo venezolano.

Para concretar ese plan es necesario conformar un Fondo Social de Emergencia, cuya base debe ser un impuesto especial y progresivo a las grandes empresas y banqueros, el no pago de la deuda externa, suspensión de los gastos militares, confiscación de bienes de corruptos, repatriación de dinero confiscado en el exterior a empresarios y funcionarios, y que el petróleo sea 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales.

Con los recursos del fondo se debe adquirir vacunas, insumos médicos y sanitarios, impulsar un plan de adquisición masiva de alimentos, igualar el salario mínimo a la canasta básica y estableces una renta básica para los trabajadores informales que les permita cumplir con la cuarentena, todo en la perspectiva de luchar por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *