Caricatura de Samuel Bravo sobre condena a Rodney Álvarez
Por Laclase.info
Caracas, 19 de junio de 2021.- El pasado martes 8, el sistema judicial controlado por el gobierno antiobrero y autoritario de Maduro, sin ninguna prueba de su culpabilidad condenó al preso político obrero Rodney Álvarez a 15 años, con la participación de verdugos judiciales oficialistas como el juez Pablo Vicentelli y el fiscal Regino Cova.
La condena a Rodney Álvarez llegó después de que el Estado lo tuvo 10 años preso sin sentencia, en medio de un juicio lleno de irregularidades, y a partir de un montaje judicial orquestado para liberar de responsabilidad penal al verdadero asesino de Renny Rojas, el burócrata sindical del Psuv, Héctor Maicán.
En ese sentido, desde ese momento, se han expuestos muchas respuestas de rechazo a la condena a Rodney Álvarez, que además ratifican su demanda de libertad inmediata y plena de ese preso político obrero. Entre ellas, la presente caricatura del artista plástico Samuel Bravo, que cuestiona la supuesta condición de Presidente obrero de Maduro, ante la criminalización y persecución al obrero ferrominero Rodney Álvarez, que ha concretado su gobierno y que comenzó en el gobierno de Chávez.