21 julio, 2024

(Vídeo) Muere el activista Nizar Banat tras ser detenido por la Autoridad Palestina

0

Por RFI para www.rfi.fr (Con nuestra corresponsal en Ramallah, Alice Froussard)

Nizar Banat, destacado activista palestino, detenido al amanecer por la Autoridad Palestina, fue trasladado al hospital de Hebrón a primera hora de la mañana de este jueves, 24 de junio, y murió a causa de sus heridas. Era un activista que denunciaba la corrupción de su gobierno y, según su familia, fue golpeado hasta la muerte por más de 20 miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Nizar Banat, de 43 años, era un conocido activista palestino de derechos humanos. También fue candidato en las elecciones legislativas que no se celebraron. Pero en la Cisjordania ocupada, y entre todos los palestinos, era más conocido por sus videos en las redes sociales, en los que criticaba a viva voz a la Autoridad Palestina y a su líder, Mahmud Abbas, denunciando la corrupción y maniobras políticas.

No era la primera vez que lo detenían y lo torturaban en celdas palestinas. Ya en mayo, la representación de la Unión Europea ante los palestinos había expresado su «preocupación» tras una de sus detenciones en su domicilio. Pero esta vez fue golpeado hasta la muerte.

Su familia dice que unos 20 miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina le golpearon en la cabeza con barras de hierro y la imagen de Nizar en su cama de hospital es espantosa.

Los palestinos están conmocionados. A primera hora de la tarde del jueves se celebrará una manifestación en Ramallah en respuesta a su muerte. Por el momento, las fuerzas de seguridad palestinas no han hecho comentarios.

Vídeo: Tw: @abierkhatib

Tomado de:

https://uit-ci.org/index.php/2021/06/25/muere-el-activista-nizar-banat-tras-ser-detenido-por-la-autoridad-palestina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *