Este jueves 22-07: Familiares y organizaciones solidarias con los trabajadores presos convocan a un acto ante Tribunales

Por Familiares, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas.

 Acto central – frente al Palacio de Justicia. Esq. De Cruz Verde, Caracas– Jueves 22/07, 10 a.m.

Convocan: Familiares, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas.

A continuación el llamado a la actividad central.

#RodneyEsInocente #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs

¡Basta de criminalizar a lxs que luchan! #NoMásEjecuciones ¡Respeto a la libertad sindical! ¡No más detenciones arbitrarias!

Para este jueves 22 de julio, los familiares de las y los trabajadores presos, y las organizaciones convocantes, unimos esfuerzos para luchar por su libertad plena, trabajadores a quienes se les han violentado sistemáticamente sus derechos y criminalizado por levantar la voz en función de sus demandas y exigencias salariales, contractuales, incluso por denunciar o no prestarse para actos de corrupción.

Con especial énfasis, ese día levantamos nuestro grito unitario de protesta ante la reciente condena a 15 años de cárcel impuesta al preso político obrero, el ferrominero Rodney Álvarez, el pasado 8 de junio, por el sistema judicial controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, sin ninguna prueba, y después de tenerlo 10 años privado de libertad sin sentencia, acusado de un crimen que no cometió.

Al mismo tiempo levantamos nuestra voz de protesta contra la criminalización a lxs que luchan, contra las detenciones arbitrarias, contra la ejecución de los jóvenes en los barrios por parte de las fuerzas represivas del Estado y por el respeto a la libertad sindical.

En este acto la voz central será la de los familiares de lxs trabajadorxs presxs, que expresarán la situación de cada uno y una de lxs detenidxs, así como sobre las causas infames de las que se les acusa sin prueba alguna. Se sumarán luego con su voz las organizaciones sindicales, los distintos movimientos sociales, de derechos humanos y políticos, así como también todo aquel o aquella que quiera hacer uso de la palabra.

Los que convocamos a esta actividad unitaria somos parte de las voces de repudio que se han venido manifestando en los últimos tiempos con concentraciones, plantones, piquetes y marchas contra las injusticias que se han venido cometiendo contra el pueblo, por la libertad plena de todxs lxs trabajadorxs presxs, y más recientemente ante la condena infame a Rodney Álvarez, porque consideramos fundamental seguir insistiendo en su inocencia y por su libertad plena.

Por todo esto llamamos a todas y todos a participar y concentrarnos frente al Palacio de Justicia. Esq. De Cruz Verde, Caracas, a las 10 am este 22 de julio.

Convocan : Familiares, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *