(Vídeo) José Bodas: «tenemos salario de hambre, porque existe un paquetazo antiobrero y antipopular del gobierno»

Por Prensa C-cura

Caracas, 2 de septiembre de 2021.- Hoy, en horas de la mañana, un grupo de trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores laborales como salud, educación y petróleo, se congregaron en el elevado de Puerto La Cruz, para realizar una protesta, aprovechando la celebración del día del empleado público.

En la manifestación convocada por el movimiento Mospla, participó José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente nacional de la C-cura, que planteó «hoy no tenemos nada que celebrar, tenemos salarios de hambre, porque existe un paquetazo antiobrero y antipopular del gobierno nacional, que lo conforma el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, y que nos ha reducido a la semiesclavitud».

Esta, afirmación en referencia a la imposición después de agosto de 2018 del memorando 2792, las tablas salariales, la bonificación salarial y las contrataciones colectivas sin un salario que cubra la canasta básica.

Además, el también dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL), José Bodas, cuestionó la existencia de presos políticos obreros como parte de su exigencia de libertad inmediata y plena, por eso recordó que «hoy hay trabajadores presos, como Eudis Girot y Bartolo Guerra, y todos los detenidos por enfrentar el paquetazo».

Para finalizar, José Bodas, señaló «aquí estamos en solidaridad con los trabajadores de la administración pública y del sector privado, que con salarios de hambre, estamos en la calle».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *