Protestan por falta de agua en municipios del estado Sucre

Por Laclase.info

Cumaná, 9 de febrero de 2022. En los últimos días han tenido a la población de Cumaná sin agua. El gobierno nacional y el estadal parecieran creer que los habitantes de la capital sucrense son camellos.

La falta del vital líquido se ha notado en los municipios Mejías, Bolívar, Sucre y Montes pero el más afectado ha sido el municipio Cruz Salmerón Acosta, el cual desde la mitad del año pasado está sin agua. En poblaciones como El Rincón, Tagüapire, Manicuare, Araya y Tacarigua, la gente está tomando agua de tanquillas que han tenido que violentar.

Incluso en Cumaná en muchos sectores tienen años sin agua, es el caso de San Francisco, Los Chaimas, La Copita, Caigüire, Campeche Las Palomas y Cancamure, en esta última localidad, por cierto, sus habitantes también cerraron las calles en protesta.

Esta situación llevó a que en varios de estos municipios el pueblo saliera a la calle a protestar y trancar las calles, exigiendo la restitución del servicio de agua.

El pasado viernes 4, como consecuencia de las protestas, el gobierno publicó un comunicado a las 7 de la noche, en el cual llamaba a los habitantes del estado a que tomaran previsiones porque habría agua hasta las 8 p.m. Pero incluso ya ni en la capital Cumaná no tenia agua.

Desde hace 2 años el gobierno ha venido informando a la población del estado Sucre que el agua se va porque están reparando la tubería submarina y la del Turimiquire. La población se pregunta que tanto arreglan esas tuberías: «sera que le ponen goma de tripa de cauchos y lo amarran con alambre».

La crisis del agua no es exclusiva del estado Sucre, en muchas regiones del país hay graves problemas con el suministro de agua, incluso en Caracas hay diversos sectores donde el líquido llega esporádicamente.

La falta de agua se une a la crisis generalizada de los servicios públicos. No hay agua, no hay gas, no hay gasolina, la luz se va con frecuencia dañando los artefactos electrodomésticos, complicando aún más la vida de millones de trabajadores, trabajadoras y pobladores de las comunidades populares, que son los que pagan las consecuencias de la crisis, de la corrupción en las altas esferas gubernamentales, mientras Maduro anuncia la conformación de un fondo con más de 10 millones de dólares que beneficiará a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *