Convocan tuitazo en solidaridad con la huelga de brazos caídos en Sidor

Por Laclase.info

Caracas, 23 de abril de 2022.- Un grupo de organizaciones políticas y sindicales han convocado un tuitazo unitario con la etiqueta #TodoElApoyoALosSidoristas, para mañana domingo 24 a las 6 de la tarde.

El tuitazo tiene como objetivo difundir y ratificar la solidaridad con la huelga de brazos caídos que se encuentran realizando las trabajadoras y trabajadores de Sidor, desde el pasado lunes 18. Además, tendrá dos etiquetas más #SolidaridadObrera y #TodoEsPrioridad.

La paralización en diferentes plantas de Sidor que promueven como parte de su legítimo derecho a la protesta para exigir el pago del último aumento del salario, la incorporación de las compañeras y compañeros desmejorados por la condición de no requeridos, el cumplimiento de las primas de la convención colectiva, y la eliminación del nuevo tabulador salarial impuesto y las jubilaciones forzosas.

El gobierno nacional y Regional, la burocracia sindical de la Cbst y la gerencia de Sidor han intentado derrotar el paro de las trabajadoras y trabajadores sidoristas con el amedrentamiento de efectivos policiales y militares, y la convocatoria de milicianos y trabajadores no activos.

No obstante, la resistencia de las trabajadoras y trabajadores de Sidor ha permitido mantener con su huelga de brazos caídos en las plantas, y seguir luchando por una necesaria victoria de la clase obrera venezolana, que demuestre la posibilidad de que derrotemos la política antiobrera del gobierno, que aplica en las empresas estatales y de la que se beneficia el capital transnacional y local en sus empresas privadas.

1 pensamiento sobre “Convocan tuitazo en solidaridad con la huelga de brazos caídos en Sidor

  1. La Clase Obrera Unida Fortaleza de Nuestras Luchas,Los Trabajadores Petroleros Necesitamos Seguir Su Ejemplo Admirable de Lucha Por Sus Derechos Adquiridos,Sigan Siendo la Luz que Prenderá la Llamarada Nacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *