Se manifestaron en la Fiscalía por libertad de trabajadores presos

Por Laclase.info

Caracas, 25 de noviembre de 2022. En horas de la mañana de ayer un grupo de trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales, se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía en Caracas, para exigir la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos por protestar o denunciar casos de corrupción. Entre ellos se encuentra Emilio Negrín, quien se encuentra afectado de salud.

El objetivo de la protesta también fue exigir a la Fiscalía la inspección de los servicios de salud de los jubilados de la administración pública.

En la manifestación participaron unas 70 personas, representantes de jubilados del estado La Guaira y Caracas, trabajadores de Inass, del CNE, Cantv, y dirigentes sindicales de distintas instituciones públicas, convocados por la Coalición Sindical.

También se manifestaron contra los bajos salarios, en defensa de las contrataciones colectivas y por lograr pensiones y salarios iguales a la canasta básica.

Los jubilados presentes llamaron la atención en el sentido de que han perdido más de $17 por mes de aguinaldo, siendo esto inconstitucional porque no se cumple con el art. 91 de la constitución. Felicitaron a los jubilados y trabajadores que en el oriente del país también realizaron un pancartazo similar al que se realizó en Caracas frente a la Fiscalía.

Los jubilados presentes desplegaron una pancarta de 30 mts. que colocaron a lo largo de la entrada de la Fiscalía, tomando todas sus adyacencias, incluyendo la entrada al estacionamiento, que por minutos fue bloqueada por los manifestantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *