Empresario Jorge Roig elogia al gobierno e informa de reunión con la OIT

Por prensa PSL

Caracas, 10 de diciembre de 2022.- Ayer, en su cuenta en la red social Twitter, el dirigente gremial del sector empresarial Jorge Roig elogió la participación y el discurso de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la asamblea anual de Conindustria. El también expresidente de Fedecámaras dijo que «esta es la ruta correcta».

Este es otro gesto que demuestra la alianza entre el gobierno antiobrero de Maduro y Fedecámaras, que tienen como operador a Jorge Roig, y se ha desarrollado en las reuniones de la OIT con la llamada tripartita; que se ha utilizado para desmovilizar a las trabajadoras y trabajadores, mantener anclado el salario mínimo y la pensión, y promover la bonificación salarial.

 

Jorge Roig es el promotor público de la denominada ley de emergencia laboral con la que buscan formalizar la existencia de los bonos en dólares sin incidencias salariales, que pagan en la actualidad los empresarios para ahorrarse la mayor parte del pago por vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.

El mismo dirigente empresarial, ha informado en un programa radial que la próxima reunión con la OIT será en enero en la isla de Margarita, y tendrá entre su agenda discutir un posible aumento salarial.

En realidad, en la última reunión con la OIT, el gobierno mantuvo el salario mínimo y pensión de 130 bolívares, que fue decretado en marzo, y empezaron a promover la formalización de la bonificación salarial en detrimento del cálculo de vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.

Entonces, en medio de la megadevaluación del bolívar, que ha continuado con la pulverización del salario y las pensiones, el pueblo trabajador debe rechazar la nueva maniobra del gobierno, empresarios y burocracia sindical con la OIT, que ahora viene a reunirse en la alejada y paradisíaca isla de Margarita.

El pueblo trabajador tiene que retomar su movilización para derrotar el paquete antiobrero y capitalista desarrollado por el gobierno de Maduro en alianza con Fedecámaras y la burocracia sindical, en la llamada tripartita.

Así, con la lucha, como pueblo trabajador podremos conquistar un salario igual a la canasta básica, el cumplimiento de los contratos colectivos, la derogación del memorando 2792 y las tablas de la Onapre, la paralización de la aprobación de la ley de emergencia laboral, la libertad inmediata y plena de las trabajadoras y trabajadores presos, y la inclusión de los bonos en dólares en el salario para el cálculo de vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *