Maduro crea programa para financiar a iglesias evangélicas

Por Prensa PSL 

Caracas, 20 de enero de 2023.- Ayer, en medio de tensiones con la iglesia católica venezolana, Maduro se reunió con pastores del Movimiento Evangélico Cristiano, donde anunció el financiamiento estatal del programa Mi Iglesia Bien Equipada y de la organización Corazón Cristiano.

Maduro contraviene la condición de Estado laico de Venezuela y sigue financiando el equipamiento y a los pastores de iglesias evangélicas, mientras mantiene un salario mínimo y una pensión mensual de 130 bolívares, 6.40 dólares al tipo de cambio oficial de hoy.

Al igual que otros gobiernos reaccionarios y antiobreros de América Latina, Maduro prefiere gastar recursos estatales en obtener aliados dentro del movimiento evangélico, que financiar mejores condiciones de vida al pueblo trabajador, que en las últimas semanas se ha movilizado para exigir un salario igual a la canasta básica.

 

El gobierno evidencia que si existen recursos con su gasto en el movimiento evangélico, entonces es necesario y posible un aumento de los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector educación y salud del país.

En el mismo evento, realizado en el Palacio de Miraflores, Maduro exigió a las televisoras más espacios comunicacionales para los pastores evangélicos, que como sabemos promueven mensajes que enaltecen la resignación ante la desigualdad social, la despolitización y una agenda en contra de los derechos de las mujeres y comunidad LGTBI.

En ese sentido, como Partido Socialismo y Libertad (PSL) rechazamos que el gobierno reaccionario y antiobrero siga derrochando recursos en las iglesias evangélicas y promoviendo que su discurso y militancia ultraconservadora en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *