(Vídeos) Trabajadores de Coca Cola denuncian bajos salarios y negativa a discutir el contrato

Por Prensa C-cura

Caracas, 27 de enero de 2023. El pasado 23 de enero, en conmemoración de los 65 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, se llevó a cabo en Valencia, una masiva movilización encabezada por los docentes que luchan por su contrato colectivo y un salario igual a la canasta básica. La marcha, que fue parte de las multitudinarias movilizaciones que se realizaron en todo el país ese día, partió de la plaza Santa Rosa en la capital carabobeña, y llegó hasta la Av. Bolívar con Cedeño, en las inmediaciones del centro de la ciudad. Cabe destacar que la nutrida manifestación además de combativa y entusiasta, agrupó a unos 6 mil manifestantes de diversos sectores, como universitarios, docentes, empleados públicos (gobernación y alcaldías), y de los sectores populares.

Nuestra corriente sindical C-cura, encabezada nacionalmente por Orlando Chirino, y en la región por el prof. Antonio Espinoza, participó en la misma como integrante del Frente Autónomo e Independiente de los y las Trabajadoras del Estado Carabobo (Faitec). En la gran movilización del 23 de enero, convocada por los y las trabajadoras del magisterio carabobeño, se hizo presente un nutrido grupo de trabajadores de Cola Cola, empresa transnacional actualmente en conflicto.

El representante del sindicato, Andrix Torres, dijo que se sumaron a la protesta porque «lo mismo que sufren y padecen los trabajadores del sector público lo sufrimos nosotros, somos hermanos de clase».

Denuncian que ya llevan un año y medio que no se discute el contrato, han realizado todas las diligencias de rigor frente a las instituciones respectivas pero las mismas favorecen a los patronos.

Torres nos dijo que: “Las inspectorías están en conchupancia con los empresarios. Estamos cobrando $3 semanales desde hace un año. Queremos discutir el contrato colectivo pero la empresa se niega. Nuestra calidad de vida empeoró drásticamente. La empresa vende sus productos en dólares y nos paga en bolívares, no es justo. Tampoco reconocen los bonos para las prestaciones”.

El dirigente sindical de la Coca Cola agregó que “pudimos asistir a la marcha porque nos enteramos de la existencia de Faitec, al cual tenemos pensado incorporarnos, y así contribuir en la construcción de una fuerza de los trabajadores de todo el estado Carabobo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *