(Vídeo) Trabajadores protestaron en Contraloría contra corrupción y por salarios

Por Prensa C-cura

Caracas, 9 de mayo de 2023. Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo en la sede de la Contraloría General de la República, un plantón convocado por sindicatos y gremios universitarios, junto a la Coalición Sindical, al cual también se sumó nuestra corriente sindical C-cura.

El objetivo fue repudiar la corrupción y exigirle al contralor, Elvis Amoroso, que cumpla con sus funciones establecidas en la constitución, para realizar el control necesario en las instituciones públicas, y evitar los negociados turbios y la malversación de fondos públicos por parte de los funcionarios.

Tal como planteó Miguel Angel Hernández de C-cura, la corrupción es propiciada por el sistema capitalista, y a quien termina afectando es al pueblo y los trabajadores, que pagan las consecuencias con salarios de hambre y pésimos servicios públicos.

Como ya es conocido por la opinión pública, el gobierno de Maduro, en el marco de las disputas internas en el seno del chavismo, hizo público hechos de corrupción en Pdvsa y la CVG. Se habla de hasta 38 mil millones de dólares que se esfumaron, mientras el gobierno niega un aumento salarial y avanza en la bonificación de los salarios.

En la protesta se hicieron presentes representantes de la Apucv, Apufat, SinatraUCV, Fenasoev, la Coalición Sindical, sindicato de la cancillería, del Ministerio de Agricultura y Tierras, Metro de Caracas, Ministerio de Transporte, así como trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de otras instituciones públicas.

José Patines (cancillería), Adrián Bolívar (Fenasoev), José Marcano (Min. Agricultura y Tierras), Eduardo Sánchez (SinatraUCV) y Carlos Salazar (Coalición Sindical)

C-cura participó con varios de sus militantes y la pancarta que ya se ha hecho viral con la consigna «Salario igual a la canasta básica». Así como también con un volante que se distribuyó entre los asistentes y transeúntes.

Distribuyendo el volante de C-cura

La protesta se caracterizó por la combatividad, que se expresó en consignas como: “no más corrupción, plata para salario, salud y educación” o “no quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es un salario digno pa quedarme en mi país”, entre otras.

   

Roberto Carpio, jubilado Ipasme  José Marcano, sindicato Min. Agricultura y Tierras

Algunos de los manifestantes aprovecharon para subirse a las busetas que transitaban por el lugar, para arengar a los usuarios, e informar sobre las motivaciones de la protesta.

Es de hacer notar que algunas de las organizaciones presentes optaron por vocear consignas estridentes contra Maduro, sin mencionar las exigencias más sentidas en la actualidad de los trabajadores, específicamente la necesidad de un salario igual a la canasta básica y el rechazo a la bonificación salarial.

Claudia Rodríguez de Mujeres en Lucha y Deillily Rodríguez del sindicato del Metro de Caracas

Desde C-cura repudiamos a este gobierno hambreador, así como su paquetazo capitalista, que persigue descargar la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador. Pero también comprendemos que hoy, debemos partir de las necesidades más inmediatas de las y los trabajadores, y progresivamente avanzar en el nivel de conciencia para enfrentar y derrotar a este gobierno y su ajuste, lo cual solo lograremos con la movilización masiva de todos los sectores populares.

Es importante recordar que el pasado 27 de abril varias organizaciones sindicales y políticas de izquierda, realizamos un piquete en el mismo lugar, y entregamos una carta, que hasta este momento no ha sido respondida.

En la acción realizada en la Contraloría, varios gremios plantearon que el próximo 29 de mayo, se llevará a cabo una nueva marcha, esta vez encabezada por los jubilados del sector público. Desde C-cura creemos que es necesario que todas las corrientes, gremios y sindicatos participen unitariamente en esta convocatoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *