(Vídeos) Petroleras y petroleros de Anzoátegui se declaran en asamblea permanente

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 5 de junio de 2023. Los trabajadores y trabajadoras de la refinería de Puerto La Cruz en Anzoátegui, siguen movilizados en defensa de su seguro de salud, Sicoprosa, por la discusión del contrato colectivo, las viviendas prometidas, por el salario y otros reclamos.

Hoy de nuevo se concentraron en el edificio sede de Pdvsa en esa ciudad, y se movilizaron por sus adyacencias. En esta ocasión, a los trabajadores de la refinería, se sumaron trabajadores y trabajadoras de las empresas mixtas, Petro Sinovensa, Petrocedeño, Petro San Félix, PDV Marina, refinería El Chaure, muelles de Guaraguao y del edificio sede de Pdvsa.

Las trabajadoras y trabajadores de la refinería se vienen movilizando desde el pasado miércoles, jueves y viernes, y hoy de nuevo se concentraron y se declararon en asamblea permanente, hasta tanto se logren sus objetivos.

En el pasado reciente los petroleros nos movilizamos por el Sicoprosa, nos hicieron muchos ofrecimientos, más recientemente Pedro Tellechea cuando era presidente de Pdvsa prometió lo mismo, pero nadie cumplió, lo que ha llevado a reactivar la lucha. Pero hay que sacar las conclusiones correctas de cada pelea que damos. No se puede confiar en ningún gerente, debemos confiar en nuestras propias fuerzas, la fuerza de la lucha y la movilización, por eso cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se vienen movilizando debe ser un multiplicador, debe sumar a sus compañeros de trabajo porque esta lucha es de todos y todas. Se deben conformar los comités de base para ampliar y masificar la lucha, difundirla a través de los medios de comunicación regionales y nacionales, y especialmente para garantizar que se cumpla lo que se discute y acuerda, asegurarnos de que se concrete lo que prometa la gerencia de la empresa.

Lo que explica que no se haya cumplido con la reactivación plena del Sicoprosa, que tengamos salarios de hambre, que no se hayan construido las viviendas contempladas en los contratos colectivos, es que los recursos destinados a esas reivindicaciones se desaparecieron en medio de la corrupción, la de Rafael Ramírez, la de Tarek El Aissimi y la de todos los jerarcas de Pdvsa, enriquecidos a costa del trabajo y el sacrificio de las trabajadoras y trabajadores.

No se trata simplemente del «olvido» o la negligencia de algún gerente o algún presidente de Pdvsa. No tenemos Sicoprosa ni salarios iguales a la canasta básica porque el gobierno aplica un ajuste brutal capitalista, recortando el gasto social y los salarios, para beneficio de los empresarios privados y las grandes transnacionales. Hay disposición para llegar a acuerdos con las transnacionales, como es el caso de Chevron, ENI o Repsol, pero no para cumplirle a los trabajadores. Hay dólares para los banqueros, para robárselo, pero no para aumentar el salario de las maestras, maestros, universitarios, petroleros, petroleras y demás trabajadoras y trabajadores.

Mañana martes nuevamente los trabajadores y trabajadoras de refinería nos movilizaremos a partir de las 7 de la mañana, y convocamos a todas y todos los petroleros del norte de Anzoátegui a que se sumen a esta lucha.

Nuestra corriente sindical C-cura de nuevo estará presente, encabezada por José Bodas, secretario general de la Futpv y militante del PSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *