(Vídeo) ¡Basta de burla! vecinos de la Pastora exigen restitución de servicios básicos Ya!
Por Laclase.info
Caracas, 28 de agosto de 2020._ El viernes 28 de agosto, en horas de la mañana acompañamos a vecinas y vecinos de la parroquia La Pastora que se plantaron en la Av. Baralt a la altura del puente el Guanábano para hacer pública la exigencia que han venido realizando en reiteradas oportunidades:
¡BASTA DE INEFICIENCIA Y DE BURLA!
¡EXIGIMOS LA Restitución DE LOS SERVICIOS Básicos YA!
No fue una movilización masiva, sin embargo, la receptividad y solidaridad con las demandas se hizo sentir, el malestar por la precarización de la vida en Venezuela es una situación compartida y masiva. La presencia en la calle de los mensajes, pancartas y consignas nos acercó también a la generalizada necesidad de expresarse y denunciar. Especialmente las mujeres comentaron que en sus casas hacen más de lo que se puede para cuidar a sus familiares, la mujer venezolana especialmente en sectores populares es la cuidadora invisibilizada, simplemente no tienen como afrontar la amenaza de la pandemia por Covid-19, mientras en los hogares no hay agua potable regularmente o llega insalubre, tampoco es regular el suministro del gas doméstico y si alguien en casa tiene algún empleo, los sueldos no alcanzan para alimentar a la familia.
Además de las pancartas y consignas para denunciar el deterioro de las condiciones de vida que se han profundizado aún más como consecuencia del covid-19, vecinos de la Pastora, en plena vía pública, leyeron un comunicado donde hacen varias exigencias y peticiones, escuchemos a continuación el video que acompaña esta nota
En horas de la tarde en este mismo punto donde se realizó esta concentración la Policía Bolivariana colocó muros de concreto para impedir el acceso a la Parroquia La Pastora, a pesar de tratarse de la semana de “cuarentena flexible”. Esta situación fue reseñada por el Periodista @Lobo21Jose para @puntodecorte. Sin embargo, en los accesos a la Pastora que comunican con Catia que también estaban fuertemente bloqueados, los vecinos removieron estos muros de concreto alegando que no fueron informados de esta arbitraria medida y que, por tanto, no habían tomado las previsiones correspondientes.
Cada día la población venezolana responde a las medidas de control y arbitrariedad que pretende imponer este gobierno por la vía de la fuerza y la pauperización generalizada, a sabiendas de que la pretención de someter a la población responde a que este gobierno ha perdido capacidad de gobernar y de respeto a las libertades democráticas y demás derechos básicos de trabajadores y trabajadoras.