Bodas: «Gerencia roja, rojita pone Pdvsa a disposición de los empresarios»

0

Jose_Bodas_3

Por: Laclase.info

Caracas, 12 de julio de 2015. “El presidente de Pdvsa, puso a disposición de los empresarios la Faja Petrolera del Orinoco, evidenciando el doble discurso del gobierno”. Así se expresó José Bodas, secretario general de la Futpv, al referirse a las declaraciones ofrecidas por Eulogio Delpino, en el marco de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015.

Entre el lunes y el jueves pasados, se llevó a cabo en esa entidad oriental, la feria industrial y comercial que muestra el potencial productivo del estado Anzoátegui. A este evento el gobierno convocó a empresarios de la región y de otras zonas del país.

“De hecho, Eulogio del Pino firmó convenios con 15 empresas privadas que se establecerán en la Faja, les ofreció toda clase de facilidades, incluyendo trato preferencial para el acceso a las divisas”, afirmó Bodas.

“El presidente de Pdvsa llamó a los empresarios dispuestos a fajarse por el país a aliarse con el gobierno. Nosotros le decimos a los trabajadores petroleros, que los empresarios sólo están dispuestos a fajarse por sus ganancias, las cuales obtienen violando derechos laborales y explotando a sus trabajadores. Por ello, no creemos que la presencia de estas empresas en la Faja sean motivo de regocijo para los petroleros. Seguramente se repetirá lo que ya sucede con los chinos, rusos, pero también con los gringos que están asociados con el gobierno en las empresas mixtas de la Faja: incumplimiento del contrato, tratos inhumanos y despóticos”, afirmó el secretario general de la Futpv.

Bodas, quien también es coordinador nacional de la corriente sindical C-cura, aseguró que todo esto es parte de un plan privatizador de la industria petrolera, que se está adelantando de manera gradual, y sin mucho aspaviento.

Ya el gobierno anunció la venta de la refinería Chalmette, así como la venta de la estación Citgo, ubicada en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos. Pero también se han vendido activos en República Dominicana y Alemania.

«Lo que venían haciendo los partidos agrupados en la MUD, en el pasado puntofijista, lo hace ahora el gobierno, encubierto en un falso socialismo. Como ya hemos dicho, el gobierno de Maduro está raspando la olla y rematando Pdvsa a precio de gallina flaca, dada la grave crisis económica y la elevada deuda con sus socios en las empresas mixtas», argumentó el directivo sindical.

Bodas planteó que la venta de activos de Pdvsa, que son de todos los venezolanos, no se ha traducido en beneficio para los petroleros, por el contrario “el contrato colectivo se viola en un 80%, se debieron construir 42 mil viviendas para los trabajadores y no han hecho ni una. Pdvsa ha dejado de pagar los domingos como día feriado y los sábados como día de descanso, y el salario de los petroleros de casualidad llega a US$1,14 diarios, si lo calculamos a la tasa Simadi. Eso no lo paga ninguna empresa en ninguna parte. Los petroleros venezolanos somos la mano de obra más barata que existe en este sector en el mundo”.

Así mismo exigió la pronta realización de las elecciones de la junta directiva de la Futpv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *