Bodas: salarios de petroleros ya están destruidos

José Bodas denuncia fugas en las petroquímicas

Por: José Madrid (El Tiempo)

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) señaló que la inflación ha “destruido” el ingreso del personal de Pdvsa

13.08.2015 Puerto La Cruz.- Un incremento de 150% en los salarios de los trabajadores petroleros exige la Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura).

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y directivo de Ccura, José Bodas, señaló que la inflación ha “destruido” el ingreso del personal de Pdvsa.

Indicó que los trabajadores de la nómina diaria perciben 8.400 bolívares mensuales, y 12.000 bolívares de bono de alimentación.

“El sueldo de una semana es de Bs 1.400. Eso alcanza apenas para un kilo de carne. Se estima que la inflación cierre en 230% este año”.

Manifestó que la canasta alimentaria ronda los Bs 25 mil bolívares, mientras que la básica asciende a los Bs 45 mil. “Con los descuentos que se hacen, los trabajadores reciben menos del salario mínimo”.

Todos los niveles

Según Bodas, los profesionales y técnicos con menos de cinco años en la industria ganan Bs 16 mil al mes. “Están afectados más de 25 mil trabajadores a escala nacional, de los cuales unos 8 mil corresponden al estado Anzoátegui”.

Pidió además el pago de la compensaciones por antigüedad, que adeudan desde hace seis años. “A muchos les deben los implementos de seguridad, botas y uniformes”.

El dirigente sindical solicitó la renovación de las autoridades de la Futpv para que se discuta la nueva convención colectiva.

1 pensamiento sobre “Bodas: salarios de petroleros ya están destruidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *