Candidato del PSL fue asaltado por detective del Cicpc

0

Jose Blanco

Por: Laclase.info 

Miércoles, 14 de octubre de 2015.  Jose Blanco, activista comunitario, militante del Partido Socialismo y Libertad, y candidato a diputado en el circuito 4 en el estado Carabobo (Carlos Arvelo y Los Guayos), hace semanas atrás fue victima de un atraco, cuando esperaba una camioneta de transporte publico junto a su esposa e hija.

Ahora resulta que uno de los asaltantes es detective del Cicpc, lo cual pone en evidencia nuevamente, la tremenda corrupción existente en los cuerpos de seguridad. No es posible resolver el problema de la criminalidad y la delincuencia, mientras existan policías corruptos y deshonestos, mafias judiciales y centros penitenciarios que son un antro de corrupción entre pranes y funcionarios.

Para el PSL para combatir la criminalidad, hay que liquidar la pobreza.
Con solo medidas represivas como la OLP, no se resolvera el problema. Estas acciones en esencia lo que buscan es intimidar a la población y disuadirla de manifestar en medio del gran descontento social existente en el pais.

A diferencia del enfoque represivo y demagógico que le dan la derecha opositora y el gobierno al tema de la seguridad personal y la criminalidad, llamando a armar hasta los dientes a los cuerpos represivos y lanzar dispositivos punitivos, nuestro partido plantea que la única manera de superar este problema, que azota con particular dureza a los sectores populares urbanos, es terminando con el oprobioso legado de exclusión y pobreza que sigue padeciendo la mayor parte de la población venezolana. No habrá solución represiva a las consecuencias sociales de la pobreza y la desigualdad.

Por eso nuestras propuestas en este ámbito están orientadas a superar estructuralmente esos problemas. Partiendo de aumentar los salarios, igualar el salario mínimo a la canasta básica, reenganchar a los trabajadores despedidos de empresas publicas y privadas, impulsar una profunda reforma agraria con participación democrática de los campesinos sin tierras, invertir en las empresas básicas y colocar el petroleo 100% en manos del Estado para dedicar sus cuantiosos recursos al servicio de las necesidades populares, como educación, salud, vialidad, transporte, viviendas, jubiliaciones etc.

Sin embargo, es cierto que las mafias policiales y judiciales tienen gran responsabilidad en el crecimiento del problema de la criminalidad, frente a ello hay que implementar mecanismos de control social sobre esta rama del Estado. Que los comisarios y jefes policiales sean elegibles y revocables por las comunidades populares, a través del voto directo, y que las propias comunidades participen en la elaboración de estrategias contra la criminalidad. También es imprescindible superar el problema de hacinamiento carcelario y erradicar las mafias de funcionarios policiales y militares que trafican drogas y armas en estos recintos. Los centros penitenciarios deben brindar condiciones para la educación laboral y la reinserción social de los reclusos. No a la impunidad de los criminales de cuello blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *