C-cura reafirma su apoyo e incorporación al paro de las docentes y los docentes convocado para el jueves 10 de octubre

Por Prensa C-cura

Caracas, 9 de octubre de 2019.- El pasado lunes 7 de octubre, los presidentes de las diferentes federaciones nacionales del magisterio, realizaron una reunión donde decidieron convocar un paro de 24 horas en todo el país para el día jueves 10 de octubre.

Este paro es consecuencia de la presión de las maestras y maestros que en diferentes asambleas zonales habían exigido la convocatoria de esa acción de fuerza para combatir la destrucción del salario y de los contratos colectivos, ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de su paquete de ajuste antiobrero y antipopular.

Ya en la concentración realizada en Caracas el pasado 16 de septiembre, día del comienzo de clases en educación básica, se mostró la gran disposición a luchar por parte de los docentes. ese día se produjo una jornada nacional de protesta que tuvo expresión en distintas ciudades del país, teniendo como epicentro la combativa movilización realizada en la capital.

En todo el país empieza un proceso de reanimamiento de la movilización obrera y popular por reivindicaciones concretas como salario igual a la canasta básica, derogación del memorando 2792, eliminación de las tablas salariales impuestas, cumplimiento de los contratos colectivos y respeto de las libertades democráticas de quienes luchan.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura) ha planteado la necesidad de convocar asambleas en los diferentes sectores laborales y regiones para que desde esas instancias intergremiales e intersindicales se definan planes de lucha y movilización en contra del paquete antiobrero y antipopular de Nicolás Maduro.

En el caso del sector educativo, C-cura reafirma su apoyo e incorporación al paro de 24 horas convocado por las federaciones nacionales del magisterio, y reivindica que esa acción sea acompañada por movilizaciones como la convocada para el 10 de octubre a la sede principal del Ministerio de Educación, en Caracas.

Solo la movilización unitaria y autónoma respecto al gobierno de Maduro y a la oposición patronal representada Juan Guaidó, puede conquistar mejores condiciones de vida y libertades democráticas para el pueblo trabajador de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *