(Vídeo) Cierre patronal de Directv en Venezuela detonó cacerolazos en Caracas

Por Laclase.info

Caracas, 21 de mayo de 2020.- El pasado martes 19, la empresa estadounidense de televisión por suscripción Directv, decidió el cierre de sus operaciones en Venezuela, como consecuencia de las sanciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos a instituciones estatales y empresas propiedad de socios de jerarcas chavistas.

Directv solicitó retirar de su parrilla de canales a Pdvsa Tv y Globovisión; propiedad de Raúl Gorrín, testaferro y socio de un jerarca chavista. Pero esto fue negado por Conatel, y para evitar posibles sanciones del gobierno de Estados Unidos prefirieron cerrar sus operaciones en el país. No obstante, también se presume que la reducción de sus ganancias en Venezuela es otra razón para el cierre patronal.

La medida ejecutada por Directv, afectó a cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, que fueron notificados de su despido masivo a través de mensajes de texto y Whatsapp, donde se les informaba el pago de una liquidación, que no incluyó en su cálculo los bonos en dólares que pagaba la empresa transnacional. Además, dejó sin servicio de televisión por suscripción a más de 2.500.000 familias venezolanas.

En horas de la noche del mismo martes 19, en diferentes sectores de Caracas se escuchó el fuerte repiqueteo de las ollas y demás utensilios de cocina. El cierre patronal de Directv, detonó la reacción de los caraqueños, que han acumulado un profundo descontento en contra del gobierno de Nicolás Maduro por la destrucción de los salarios, la escasez de gasolina y el suministro deficiente de agua, gas doméstico, aseo urbano y energía eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *