«Con la suspensión de las elecciones, ahora sí está en pico e´zamuro el contrato petrolero», afirmó Iván Freites

Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón, se sumó al coro de voces que rechaza la decisión arbitraria del Consejo Nacional Electoral de suspender las elecciones de la federación sindical petrolera (FUTPV), pautadas para el próximo 20 de mayo.

Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón, se sumó al coro de voces que rechaza la decisión arbitraria del Consejo Nacional Electoral de suspender las elecciones de la federación sindical petrolera (FUTPV), pautadas para el próximo 20 de mayo.

Freites, desde el Zulia, donde se encuentra junto a José Bodas, quien encabeza la plancha 1 de CCURA, y los demás integrantes de dicha fórmula electoral, repudió enérgicamente esta decisión que, según sus palabras, “viola la autonomía sindical”.

“Esta decisión del CNE cayó como un vaso de agua fría en todas las áreas aquí en el Zulia. Sin embargo, la arrechera de los trabajadores es monumental, y la disposicón a luchar está a flor de piel. El entusiasmo mostrado por los trabajadores con los miembros de nuestra plancha, se ha visto frustrado por esta decisión de un organismo del Estado, que nuevamente se inmiscuye en los asuntos sindicales. Ante la misma, le decimos a las trabajadoras y trabajadores petroleros de todo el país, que ahora sí está en pico e´zamuro el contrato colectivo, y que debemos movilizarnos en todas las áreas para impedir este atropello y esta burla a la voluntad genuina de los petroleros, de dotarse de una nueva dirección legítima, combativa y clasista, que se ponga al frente de la negociación de la contratación colectiva, por un aumento de salarios significativo, y que defienda junto a los trabajadores todos sus derechos vulnerados por la gerencia de PDVSA, presidida por el Ing. Rafael Ramírez”, afirmó Freites, quien es candidato a secretario general de la Futpv por la plancha 1.

Freites, vía telefónica, afirmó que “esta es una nueva jugarreta de los integrantes de la plancha 8, que encabeza Argenis Olivares, quienes en conchupancia con el patrón-presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, apoyándose en el Estado, a través del CNE, pretenden postergar la discusión del contrato y negarle a los petroleros el aumento de salarios y sus otros derechos sociales y económicos”.

“Estos personajes son los mismos que en el 2007 vendieron el contrato, y ahora rodilla en tierra con el patrón-gobierno, quieren hacer cumplir la amenaza de Ramírez, quien dijo en la tristemente célebre videoconferencia, que no habria aumento de salarios para los trabajaodres de PDVSA.”

“La verdad de todo esto es que se saben perdidos. Todos estos burócratas genuflexos, son repudiados en las áreas por los trabajadores, mientras que los integrantes de la Plancha 1 son recibidos en todos los estados con simpatía. Y ante esto, y a sabiendas de que ni con trampas nos ganaban, el gobierno junto a Ramírez, el CNE y sus agentes seudo-sindicales en la industria, pretenden desconocer la voluntad mayoritaria de los petroleros de legitimar la Futpv, violando la autonomía sindical, y postergando para el año de la pera nuestro contrato”, afirmó el dirigente de CCURA.

“No puede ser que casi 100.000 trabajadores petroleros vayan a pagar los platos rotos de la crisis económica capitalista, ni las peleas entre los diferentes sectores burocráticos en el seno del partido de gobierno. Además que con esta acción del CNE, la gerencia de PDVSA y Argenis Olivares se violan los artículos 95 y 96 de la Constitución que garantizan la libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva”.

Freites finalizó haciendo un llamado a todos los miembros de la Comisión Electoral, a los directivos sindicales honestos y a todos los trabajadores de la industria, a movilizarse en las áreas, a realizar asambleas, y a concentrarse mañana viernes 15 a partir de las 9 de la mañana en la sede del CNE en Caracas. “En este asunto la última palabra no la tiene el gobierno, ni el CNE ni Ramírez, la última palabra la tenemos los petroleros, y mañana hablaremos con voz clara y contundente, rechazando en el CNE esta patraña con la que se quiere estafar a los petroleros, y exigiendo que se realicen las elecciones en la fecha pautada, que es la única garantía de que tengamos contrato y aumento de salario”, concluyó Freites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *