Convocan a tuitazo para el 22 de mayo con el objetivo de #RompamosElSilencio

Por Laclase.info

Caracas, 21 de mayo de 2020.- El pasado sábado, en una reunión fraternal, un grupo de dirigentes sindicales y militantes políticos acordaron la realización de un conjunto de actividades de agitación, que se enmarcan en la necesidad de impulsar la protesta popular y social en el país.

En ese sentido, decidieron efectuar un primer tuitazo para el próximo 22 de mayo, a las 8 de la noche. La actividad tiene un hastag unitario #RompamosElSilencio, y como finalidad colocar en la agenda pública un cacerolazo para el viernes 29 de mayo.

Las demandas son un salario igual a la canasta básica, un plan de emergencia para dirigir todos los recursos a enfrentar la pandemia con el aumento de la inversión sanitaria y garantizar el acceso a alimentos y medicinas en la cuarentena, eliminación de los grupos armados estatales y paraestatales por sus prácticas mafiosas, y el restablecimiento de las libertades democráticas y garantía de los derechos humanos.

Entre las organizaciones sindicales y políticas participantes se encuentran Frente Campesino «Pedro Pérez Delgado», Las Comadres Púrpuras, Redes, Sinatra-UCV y Voces.

También, el Colectivo Cultural Toromaima, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), se suman a la convocatoria planteando como hastags propios: #SalarioIgualCanastaBasica y #Cuarentenasinhambre.

Además, proponen crear un Fondo Social Especial estableciendo un impuesto a los grandes grupos económicos, banqueros y transnacionales. Ese fondo debe complementarse con la confiscación de los bienes de los corruptos de Pdvsa e importadores fraudulentos, con el no pago de la deuda externa, la suspensión del gasto militar y la cancelación de los contratos de empresas mixtas con las transnacionales petroleras. Con todos esos recursos exigimos que el gobierno implemente un plan de importación masiva de alimentos y medicinas, y de recuperación de los hospitales y centros de salud que están en el suelo, dotándolos de los insumos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *