22 julio, 2024

Crece la protesta popular por comida

0

protesta catia 2

Por: Atodomomento.com 

17 junio 2016. Según estimaciones de Europa Press Venezuela registró más de 2.779 manifestaciones en los 5 primeros meses de este año (2016), lo que evidencia el aumento de conflictividad social debido a la escasez de alimentos, medicinas y servicios básicos.

A diario se contabilizan aproximadamente 19 manifestaciones en todo el país, caracterizadas por protestas populares, masivas, espontáneas y en contra del desabastecimiento y escasez de alimentos, agua potable y electricidad, según recogen las estadísticas del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En mayo, la conflictividad ha aumentado en 37% en comparación con mayo de 2015, con 641 protestas documentadas por medios de comunicación nacionales e internacionales.

En total se han registrado 172 manifestaciones en contra de las circunstancias de pobreza extrema que enfrentan los venezolanos, lo que representa exclusivamente en el último mes.

Asimismo, se han documentado 254 saqueos o intentos de saqueo en todo el país, siendo mayo el mes con mayor número de registros, con 52 saqueos y 36 intentos de saqueo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha informado que los actos violentos en contra de locales comerciales, abastos, supermercados y medios de transporte continúan en aumento y exige a las autoridades venezolanas garantizar el derecho humano a la alimentación, tal y como lo establece la Constitución.

Estas cifras son el vivo reflejo de los resultados de los logros del «Socialismo de siglo XXI», la tensión de la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela debido al desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros bienes, así como las continuas interrupciones en el suministro de luz y de agua ha llevado a los venezolanos a una situación de desesperación.

Finalmente, durante protestas por alimentos han muerto 11 venezolanos a causa de la represión brutal por parte de funcionarios de organismos de «seguridad», entre ellos, una niña de 4 años que perdió lamentablemente la vida frente a un Mercal ubicado en Guatire.

La delincuencia y la inseguridad también forman parte de la pesadilla que viven los venezolanos a ojos despiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *