7 diciembre, 2024

Declaración sobre la invasión israelí en Gaza. Victoria de la resistencia palestina

Declaración Sobre la Invasión Israelí en Gaza. Victoria de la Resistencia Palestina

El 7 de enero del 2009.

Declaración Sobre la Invasión Israelí en Gaza. Victoria de la Resistencia Palestina

El 7 de enero del 2009.

Durante el ataque de Israel contra Gaza del día 12 de enero, después de la destrucción de una escuela de las Naciones Unidas que daba albergue a cientos de refugiados del bombardeo horroroso e indiscriminado, las intenciones genocidas de los Sionistas están claras. Por lo menos 43 personas fueron asesinadas y 55 heridas. Temprano, el mismo día, otras dos escuelas fueron atacadas arrojando víctimas y heridos en ambos casos.

La política genocida y racista del estado de Sionista está clara ahora para millones en todo el mundo. La política esta dirigida a destruir cualquier identidad independiente, soberana y política, en otras palabras cualquier identidad estatal, del pueblo palestino; seguir fragmentando lo que aun queda de los territorios de la histórica Palestina; seguir creando establecimientos israelíes, apoderándose de sus recursos naturales y haciendo una limpieza étnicamente, obligando a los palestinos a ghettos, y aterrorizándolos sin importar su nivel de resistencia.

Contra esta tentativa de destruir a los palestinos como gente, reconocemos como legítimo cualquier método que ellos usen de resistencia. No tienen aquellos que ayudan e instigan la política israelí (los EE. UU, la Unión Europea, los estados árabes) ningún derecho de criticar a luchadores de la resistencia palestina, o a establecerse como jueces o mediadores.

Al momento de escribir esta declaracion, Francia, Egipto y la Unión Europea tratan de imponer un alto al fuego a Hamas que implica, como una condición previa, que Hamas debe terminar primero de lanzar cohetes. Esto no exige la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza, o la completa apertura de las fronteras, ni terminar el prolongado acecho contra Gaza. La oferta de Israel de una pausa diaria en la matanza es una tentativa cínica de aliviar la presión y engañar a un mundo enojado.

No reconocemos el derecho de que un estado Sionista y racista exista en el territorio de Palestina. Tal estado sólo puede existir manteniendo todas las limpiezas étnicas de 1948, 1956, 1967 y subsecuentes. Rechazamos la insistencia que por un siglo el movimiento Sionista ha mantenido de que Palestina era una tierra sin gente, mientras que toda la gente alrededor del mundo de origen judío (familiar o religioso) constituyen una nación sin tierra, que tenía el derecho de instalarse en Palestina y, por lo tanto, expulsar a los palestinos. Este argumento, y el negar el «derecho de regresar» a los cuatro millones de palestinos expulsados de sus casas y tierras, ponen al Sionismo como un proyecto colonizador, uno que, hasta en sus versiones mas liberales y laborales, tiene que recurrir al racismo para justificarse.

Rechazamos con desprecio el argumento que oposición, o rehusarse a reconocer, una dominación Sionista establecida y mantenida de manera brutal en Palestina sea algo antisemita. Como opositores de los principios de racismo y antisemitismo en todos el mundo, nunca vamos a confundir por un minuto Judaísmo o Sionismo, una idea que en sí mismo reproduce muchos de los rasgos del antisemitismo. Reconocemos y saludamos a la gente judía, incluso muchos israelíes, que condenan y exponen las brutalidades contra los palestinos. Ellos son los verdaderos luchadores contra el antisemitismo y la mejor promesa para una tierra donde los Judíos, Musulmanes y Cristianos, voceros árabes y hebreos, pueden vivir juntos en paz y armonía.

Las fuerzas principales dentro del pueblo palestino, a pesar de sus sufrimientos, reconocen el derecho de la población judía de permanecer en una Palestina libre. Son los partidarios del Sionismo los que insisten en negar al derecho de regreso de los refugiados palestinos. Ellos reconocen que esto minaría ”un estado judío” porque “una mayoría democrática” para tal estado sólo puede ser mantenida por medio de la exclusión de la mayor parte de los palestinos de su ciudadanía.

La entidad política Sionista nunca podía haber sido establecida sin la repartición imperialista y colonialista de las posesiones árabes del Imperio Otomano – tampoco podría haber sido mantenida si no por las grandes subvenciones y apoyo militar y diplomático. El servicio inestimable imperialista de Israel debe dividir y debilitar los estados árabes y abrir la región al pillaje continuo de sus recursos naturales. Por lo tanto, la lucha de los palestinos y contra el Sionismo es una parte integral de la misma lucha. Aquellos dentro de los países imperialistas que luchan contra las políticas de sus propios gobiernos de divisionismo y pillaje están por lo tanto ayudando a los palestinos, y todas las fuerzas que ayudan la lucha de los palestinos son aliados naturales.

Haremos todo lo posible y en nuestro poder para ayudar a los palestinos a construir la coalición más amplia para tomar acciones de masas AHORA para:

• El cese inmediato e incondicional del bombardeo israelí sobre Gaza.

• La retirada inmediata y total de las fuerzas israelitas y el cese de todos los vuelos sobre el área de aviones israelíes.

• El levantamiento inmediato del acecho y la apertura por parte de Israel y Egipto de las fronteras.

• La restauración de provisiones completas de alimento, combustible, y provisiones médicas. ¡Por el envío de cantidades masivas de ayuda!

Además luchamos por:

* El acceso inmediato de periodistas y equipos de televisión a fin de permitir los reportes completos de los efectos de los bombardeos, para ser visto y permitir a la gente de Gaza hablarle al mundo,
* Condena al gobierno israelí y comandantes del IDF por sus crímenes de guerra contra la humanidad y el genocidio intentado.
* Apoyo a la resistencia en Gaza – independientemente de los medios que ellos deciden devolver el ataque de los genocidas. Victoria de Hamas, el PFLP, la Yihad Islámica y todas las otras fuerzas que luchan para defender a la gente de Gaza; ¡Por el fracaso de Israel en su guerra racista!
* ¡Bloqueo a los Bloqueadores! Por un boicot económico y cultural total del estado de Israel impuesto por la acción directa de sindicalistas, estudiantes etc.
* Demandar el acceso de los medios de comunicación a combatir la propaganda genocida pro-Israelí de los medios! Resistir la expansión de propaganda pro-Israelí en el Oeste.
* Demandar el reconocimiento de Hamas como un gobierno democráticamente elegido por los palestinos y quitarlos de la lista de la Unión Europea de “organizaciones terroristas”.
* Por el derecho de volver a su patria de todos los palestinos.

A estos objetivos queremos añadir el movimiento de solidaridad internacional y las organizaciones del movimiento de los trabajadores, especies migratorias y la juventud.

Además, como revolucionarios, luchamos por una Palestina socialista unificada como la parte de una federación socialista del Medio Oriente. Dos pueblos no pueden ambos poseer el mismo territorio y recursos que la propiedad privada. La propiedad sólo social de las industrias en gran escala, las fábricas y tierra, puede asegurar una vida decente para todas las comunidades nacionales, étnicas o religiosas. De hecho, sólo una economía planificada puede proporcionar la base para una justa asignación de alojamiento, empleos y servicios para toda la gente que vive en la región.

Secretaría Internacional de la Liga para la Quinta Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *