Sebin

Por: El Diario de Guayana

16 de septiembre.- Para José Luis Hernández, presidente de Sutiss, es «una burla» que el gobierno imponga un contrato colectivo que no cumple las expectativas de los trabajadores, y que hasta la fecha no ha sido consultado en asamblea general de los trabajadores.

También informó que el gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, autorizó la aprobación de calificaciones de despido para 17 sidoristas que forman parte del Movimiento Revolucionario Orinoco, corriente sindical que él mismo lidera. Especificó que de los 17 implicados, siete cuentan con fuero sindical, y los otros diez con el beneficio de la inamovilidad laboral por estar negociándose la convención colectiva.
Además, denunció que más de 43 funcionarios de inteligencia, tanto del Sebin como de la GNB y la PEB, realizan operaciones en Sidor, además de afirmar que el perímetro de la zona industrial está tomado desde el lunes, especialmente en la entrada hacia el portón 3 de la acería.

A pesar de que denuncia ser perseguido por el Sebin, y por otros funcionarios de inteligencia, el dirigente sindical reitera que no va a firmar el contrato colectivo sin que se discutan, una a una, las 11 cláusulas pendientes.

Es por eso que repite el llamado al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y al titular de la CVG, Justo Noguera Pietri, para que «respeten la autonomía de Sutiss» y los beneficios de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *