20 julio, 2024

Despiadada cacería en PDVSA Petrocedeño contra los trabajadores y dirigentes sindicales clasistas

0

Por: Laclase.info

Leonardo Ugarte, conocido cariñosamente por todos sus compañeros de trabajo como el Maracucho, desde hace nueve (9) años es delegado de prevención en esta empresa y ha sido dos veces continuas miembro principal del comité de seguridad y salud laboral además el delegado electo con el mayor número de votos de un universo de mil (1000) trabajadores aproximadamente. Dice tener conocimiento de varios expedientes archivados por la empresa para ser ejecutados en cualquier momento en contra de dirigentes honestos, autónomos y comprometidos con la clase trabajadora que los eligió.

Todo lo que esta sucediendo en la empresa, las persecuciones laborales y amedrentamiento en contra de los dirigentes y trabajadores es para acallar la voz de protesta. El descontento que hay en las áreas es porque los trabajadores se sienten maltratados y burlados por una gerencia que no resuelve los problemas, que por el contrario asume actitudes de castigo hacia los trabajadores.

La criminalización de la protesta llego a su clímax este martes 15 de septiembre cuando se desplegó un operativo impresionante cargado de Policías, funcionarios de la Guardia Nacional, abogados de la empresa Petrocedeño y Personal de relaciones laborales en la entrada del condominio Jose Antonio Anzoátegui, ubicado en la carretera nacional Barcelona. Simple y llanamente para sacar de los transportes a un trabajador, un dirigente sindical que se disponía a asistir a su labor diaria. Un procedimiento errado, sin justificación y claramente persecutorio y violador de las mínimas garantías de organización sindical contempladas en la LOTTT y en l0s convenios internacionales firmados por el Estado Venezolano.

Lo que se pretende en Petrocedeño es amedrentar a los trabajdores y a sus dirigentes sindicales honestos y luchadores, todo ello orquestado por recursos humanos quien tiene un ensañamiento directo contra todo aquel dirigente, delegado o trabajador que alce su voz de protesta por tanta desidia y desdén por parte de toda la gerencia y el agravamiento de los problemas en las áreas de trabajo.

Los trabajadores rechazan que PDVSA Petrocedeño no cuente con refugios seguros para los operadores de planta; que no tenga baños dignos y con los insumos completos de jabón y papel sanitario; que en lo que va de año no le ha entregado a sus trabajadores la dotación correspondiente de bragas, botas, detectores de gases, máscaras de escape, etc.; que violenta el contrato colectivo en un 90%; que no cumple con la totalidad del seguro médico, y un sinfín de calamidades que afectan a todos los trabajadores por igual tanto de la nómina contractual como la nómina mayor que la integran técnicos y profesionales de la industria. Y en medio de esta crisis la gerencia de recursos humanos y relaciones laborales tena la desfachatez de perseguir a los dirigentes y trabajadores que reclaman, en vez de resolver todos estos problemas y brindarle una verdadera calidad de vida al trabajador.

Por hacer todos estos reclamos y defender las grandes conquistas de los trabajadores, es que Petrocedeño persigue a los dirigentes sindicales clasistas y combativos, porque levantan su voz de protesta, porque ese  es su compromiso y su razón de ser como representantes de los trabajadores. Es por todo esto que despidieron a Bladimir Carvajal “El Técnico”.

Todos en Petrocedeño saben que los pocos dirigentes que han hecho frente a todos los atropellos y abusos de la gerencia son perseguidos laboralmente, se les ha prohibido asistir a las coberturas de sobre tiempo, y en muchos casos hasta su integridad física se ve amenazada. Pero aun así se mantenemos en pie de lucha, seguirán defendiendo a los trabajadores y no se doblegaran con las amenazas ni los despidos.

Pero nunca dejaré de denunciar y luchar por la calidad de vida de todos los trabajadores petroleros. Agradezco todo el apoyo que hemos tenido de toda la masa de trabajadores operadores, mantenedores, OPCP, bomberos, paramédicos, inspectores de seguridad, personal de inspección y laboratorio, personal de limpieza, comedor, y administrativo. En especial a mis cuatro compañeros del comité de seguridad y salud laboral y todos los delegados de prevención gracias por la solidaridad y el apoyo.»

Finalmente invitó a todos los trabajadores a estar alertas y que recuerden que solo la lucha cambia la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *