22 julio, 2024

Dirigentes del PSL y sindicalistas se unen a jornada mundial en apoyo al pueblo sirio

0

Siria

Por: Laclase.info 

Domingo, 11 de octubre del 2015. El pasado jueves un grupo de dirigentes del Partido Socialismo y Libertad (PSL), junto a sindicalistas y profesores universitarios, se dirigieron a la Defensoria del Pueblo en Caracas, Venezuela, para solidarizarse con el pueblo sirio y su lucha contra la dictadura de Bashar al Assad.

Esta acción se realizo en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con el Pueblo Sirio, en momentos en que se produce una oleada de refugiados de ese pais, que huyen a Europa de las masacres que comete el ejercito de Bashar al Assad, el Estado Islámico y el imperialismo, a lo que se suma ahora los bombardeos de la aviación rusa, la cual respalda a la dictadura siria.

La actividad coincidió con una concentración de profesores universitarios en la Defensoria, los cuales luchan por un salario digno, y que en su mayoría mostraron simpatía por el rechazo a la dictadura siria.

Nuestro partido ha venido apoyando a los rebeldes sirios que enfrentan armas en mano a la dictadura siria, mientras que la mayor parte de la izquierda mundial, prochavista y estalinista, defiende insolitamente a este gobierno genocida y hereditario.

Con la dramática huida de miles de sirios, queda en evidencia la dictadura de Al Assad. Estas personas desesperadas atraviesan el mar con precarias balsas que a menudo naufragan con perdidas de vidas, como quedo en evidencia con la muerte del niño Aylan Kurdi, encontrado en las playas de Turquía. Por ello, hoy se hace mas urgente que nunca denunciar a la dictadura siria, y dar todo nuestro respaldo a los rebeldes que lo enfrentan militarmente, así como rechazar los bombardeos del imperialismo y Rusia, y a los terroristas de Isis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *