13 octubre, 2024

El diputado del Psuv, Jesús Faría, considera “un enorme riesgo” llegar a elecciones del 2015 en la situación económica actual

Jesús Faria

Por: Laclase.info

25 Septiembre 2014. El diputado del Psuv, Jesúa Faría, afirmó hoy jueves que ir a un proceso electoral en las actuales circunstancias económicas y sociales del país, sería “un enorme riesgo” para el partido de gobierno, y para lo que ellos llaman “la revolución”.

El gobierno de Maduro, como antes el de Chávez, vive inventando complots desestabilizadores; planes ocultos de la “derecha”; criminaliza cualquier protesta, incluso de sectores que en su mayoría han sido chavistas, como el caso de los trabajadores de Sidor. Mientras gobierna para las transnacionales petroleras, los banqueros y los importadores. Incumple o no discute los contratos colectivos, despide y detiene trabajadores, como el caso de los centrales azucareros, Sidor, Venalum –donde se anuncian cerca de 100 despidos-, y muchos otros casos.

Lo afirmado por Faría desnuda la realidad: una política económica que sólo ha beneficiado a empresarios y trasnacionales, y mantiene a la mayoría del pueblo trabajador sumido en la inflación, los bajos salarios, el desempleo, la escasez, la crisis de los servicios públicos, y ahora azotado por epidemias como el dengue y la Chicungunya. Y muestra la preocupación gubernamental ante un posible descalabro electoral el próximo año.

En una entrevista en el programa Entre Todos de VTV, Faría añadió: “Llegar al año entrante con altos niveles de inflación, desabastecimiento y una economía alicaída, como lo indican algunos registros económicos, será un gran desafío para la revolución, siempre el ámbito y el clima económico y social determinan el desenlace político y nosotros como fuerza revolucionaria debemos asumir la ofensiva y eso significa ir con todos los factores controlados que inciden en la decisión del electorado”.

Viniendo de un diputado progobierno, y además economista, estas palabras son lapidarias, y ponen en evidencia la verdad social por la que atraviesan los trabajadores y el pueblo venezolano, lo cual generalmente pasa factura a los gobiernos.

Y al final fue contundente, y no dejó lugar a dudas: “creo que vamos a perder estas elecciones”.

Sin duda, los comicios legislativos del 2015, brindan una oportunidad para abrir una brecha que permita construir una alternativa verdaderamente revolucionaria y socialista, en el terreno electoral.

Ni la MUD, ni el el Psuv, ni tampoco el sector de Maria Corina Machado y Leopoldo López, son opciones para el pueblo y los trabajadores. Es urgente levantar en las luchas y en el ámbito electoral una laternativa enfrentada a ambos polos burgueses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *