El gobierno de Maduro exonera de impuestos y aranceles a la importación y venta de combustible

0

Por Laclase.info

Caracas, 7 de junio de 2020.- Con el decreto presidencial N° 4.420, publicado en la gaceta oficial del 29 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro ha exonerado del pago de impuestos y aranceles a la importación y venta de combustible.

Dicha medida gubernamental, profundiza la privatización y liberalización de la industria petrolera y mercado interno de combustible, que beneficia las ganancias de las empresas transnacionales y empresarios privados, y acelera la hiperinflación que destruye el salario real de la clase trabajadora.

En términos puntuales, el gobierno ha exonerado el pago del impuesto al valor agregado, el impuesto de importación y la tasa por determinación del régimen aduanero, así como cualquier otro impuesto.

El gobierno de Maduro le aumentó el precio de la gasolina a los consumidores particulares, empleando la excusa de obtener ingresos para el Estado, que supuestamente va a dirigir al financiamiento de la recuperación de las refinarías del país y cancelar el pago de la importación de gasolina.

No obstante, reduce los ingresos del Estado al exonerar de impuestos y aranceles a las empresas transnacionales y empresarios privados que participan en la producción de aditivos para refinar gasolina y en la gestión de las estaciones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *