El gobierno ejecutó desalojo arbitrario y violento de las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”

Por Laclase.info

Caracas, 25 de julio de 2020.- En horas de la madrugada, la secretaria juvenil del Psuv, Rodbexa Poleo, en compañía de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ejecutó el desalojo arbitrario y violento de las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”, con la excusa de la detección de un brote de covid-19.

La dirigente chavista, gestionó la realización masiva de pruebas covid-19 a estudiantes que se negaban a aceptar el desalojo de las residencias estudiantiles mencionadas. Según la jerarca gubernamental, el resultado de las pruebas confirmaron una cantidad de estudiantes contagiados, y en caso de no aceptar el traslado serían catalogados como bioterroristas y asesinos.

Al mismo tiempo, efectivos policiales detenían a cuatro militantes de movimientos sociales que se encontraban apoyando a las y los estudiantes que se mantenían dentro de las instalaciones de la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”. El grupo de cuatro detenidos fueron llevados a la sede de la PNB en la parroquia El Recreo, en pleno boulevard de Sabana Grande.

Después de las detenciones arbitrarias, efectivos de la PNB rompieron la puerta principal de las residencias estudiantiles, y adentro volvieron a amenazar a las y los estudiantes con declararlos bioterroristas y asesinos. Esto, terminó de imponer el desalojo violento y arbitrario decidido por el gobierno de Nicolás Maduro y ejecutado por la secretaria juvenil del Psuv, Rodbexa Poleo.

Las y los estudiantes fueron trasladados a diferentes hoteles privados de la ciudad de Caracas, y les obligaron sacar sus pertenencias de manera acelerada. Desde esos hoteles privados, han denunciado que los mantienen aislados y sin acceso a alimentos y agua. Hasta ahora, nadie les había informado el tiempo de cuarentena ni en donde los iban a hospedar después.

Un grupo de militantes y activistas políticos y sociales se congregaron a las afueras de la sede la PNB en la parroquia El Recreo para exigir la libertad inmediata y plena de los detenidos, y a partir de esa concentración y la presión en las redes sociales fueron liberados Albanys Montilla, Tamayba Lara, Carlos Rodríguez y José Manuel Guzmán. En esa acción de solidaridad, participaron miembros de la campaña #RompamosElSilencio y el Partido Socialismo y Libertad (PSL).

El gobierno de Nicolás Maduro con el uso de la violencia estatal logró el control del edificio de la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”, con la excusa de su utilización para albergar pacientes que padecen covid-19, pero según su propia versión las y los estudiantes desalojados estaban contagiados de esa enfermedad.

En realidad, como en otros bienes y activos del Estado, ahora el gobierno de Maduro podrá seguir privatizando el edificio de la residencias estudiantil “Livia Gouverneur”, ya lo viene haciendo con la entrega de los locales comerciales a franquicias como Golfeados San Joaquín y la heladería La Paletteria.

 

1 pensamiento sobre “El gobierno ejecutó desalojo arbitrario y violento de las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”

  1. Buenas tardes compañeros, el documento está explícito de los acontecimientos, y es una verdad que el mundo debe saber para llegar acciones diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *