(Foto) En Caracas sigue el ecocidio urbano con la tala de árboles

0

Por Laclase.info

Caracas, 3 de noviembre de 2021.- Ayer, un grupo de usuarios de las redes sociales, denunciaron la tala de un árbol, un caobo, en la avenida Casanova de la ciudad de Caracas, frente del restaurante Moka. Según los mismos usuarios solo estaba autorizada una poda, pero el gerente de Moka, para supuestamente mejorar la visibilidad de su establecimiento comercial, ha sobornado a funcionarios estatales para talar varios árboles.

La arbitraria e indiscriminada tala de árboles en la ciudad de Caracas, es un fenómeno que se ha agudizado en los últimos años, como consecuencia de una política urbana nacional y municipal abiertamente ecocida, que además es acompañada por las prácticas corruptas de establecimientos privados como el restaurante Moka y Puerkos, ubicados en la avenida Casanova de Caracas.

En su cuenta de Twitter, una residente de ese sector de Caracas, expresó «a mí me da tristeza y a todos los vecinos que se han acercado. Ese árbol no estaba seco ni representaba ningún peligro, ellos lo quitan porque sí y ya quitaron 5, todos los que estaban al frente de sus negocios».

La tala de árboles en las ciudades tiene efectos negativos agrava problemas puntuales como la contaminación acústica, reducen el hábitat de fauna, inundaciones, el incremento de la temperatura y la ausencia de absorción de gases invernaderos; que son expresiones de una crisis ecológica más amplia que tiene como principal expresión el cambio climático y el calentamiento global. La tala urbana se encuentra relacionada con una subjetividad ecocida insensible ante la degradación ecológica de la naturaleza, propia del sistema mundial capitalista.

En la actualidad, en Caracas se hace imprescindible acciones y movilizaciones unitarias con una orientación ecologista, que le pongan freno al ecocidio urbano que implica la masiva y arbitraria tala de árboles, responsabilidad de autoridades del gobierno de Maduro y de la alcaldía de Caracas dirigida por el movimiento chavista y de locales comerciales privados como Moka y Puerkos.

Foto cortesía de @GabySP2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *