(Comunicado) En audiencia preliminar rechazan juzgar en libertad a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

0

Por Laclase.info

Caracas, 22 de septiembre de 2020.- En la tarde de hoy, realizaron en la sede del llamado Palacio de Justicia en el centro de Caracas, la audiencia preliminar de los trabajadores petroleros Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, que se encuentran detenidos desde el pasado 28 de febrero.

El tribunal decidió rechazar una medida cautelar presentada por la defensa para que ambos sean juzgados en libertad, pero desistió de dos delitos imputados por la fiscalía a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos: terrorismo y asociación para delinquir.

En un comunicado divulgado por el Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, insistió en la demanda de juzgamiento en libertad para los dos trabajadores petroleros y en resaltar su condición de inocentes.

Recordemos que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron detenidos e imputados por orden de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque del gobierno de Nicolás Maduro, que en su momento sostuvo que era informantes del gobierno de EEUU.

Al contrario, esos dos trabajadores petroleros han sufrido ya casi siete meses de privación de su libertad, torturas y violación del debido proceso y derecho a la defensa, después de denunciar un esquema de corrupción en Pdvsa desarrollado por altos funcionarios gubernamentales y gerentes de la empresa: la exportación subfacturada de tanqueros petroleros para vender de manera ilegal los barriles de petróleo que no eran registrados.

COMUNICADO

El Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo informa:

En la audiencia preliminar llevada a cabo este 22 de septiembre se logró presentar los alegatos de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos donde se decidió lo siguiente:

1) Se desestimaron los delitos de:

  • Terrorismo.
  • Asociación para delinquir.

Esta situación nos lleva a celebrar esta decisión como un TRIUNFO de la defensa y de este comité, debido a que los delitos más graves fueron desestimados originando un cambio de circunstancias a favor de Aryenis y Alfredo.

El comité se mantiene exigiendo que se tome la medida cautelar que permita el juzgamiento en libertad.

Agradecemos la infinita cantidad de mensajes y llamadas de solidaridad de camaradas de todo el país y a nivel internacional quienes han seguido el desarrollo de esta injusticia.

Este comité continúa en pie de lucha por qué la verdad salga a la luz y que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos obtengan la LIBERTAD.

Finalmente solicitamos mantenerse ALERTA a los próximos pasos que dará la defensa.

¡La línea justa es, luchar hasta vencer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *