21 julio, 2024

En naufragio mueren 19 venezolanos que intentaron migrar a Trinidad y Tobago

0

Por Laclase.info

Caracas, 13 de diciembre de 2020.- Ayer, la Guardia Nacional Bolivariana Costera, halló los cadáveres de 19 venezolanos entre adultos y niños, que naufragaron en un viaje de regreso de Trinidad y Tobago, después que las autoridades de ese país impidieran su ingreso.

El lamentable suceso, es una nueva ocasión donde venezolanos desesperados por el hambre y la destrucción de sus salarios, pierden sus vidas en el naufragio de las embarcaciones precarias en las que intentan migrar a islas del Caribe.

En estos lamentables sucesos, tienen responsabilidad el gobierno de Maduro que destruyó las condiciones de vida de las clases populares, con su prioridad absoluta al pago de la deuda externa y privilegio de los negocios del capital y la alta burocracia. Así, promovió la masiva migración de millones de venezolanos y venezolanas.

Igualmente, tiene responsabilidad la oposición de derecha liderada por Juan Guaidó y las potencias occidentales como EEUU y la UE, que han apoyado y aplicado sanciones económicas que han agravado la destrucción de las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Por último, el gobierno de Trinidad y Tobago que con una política migratoria reaccionaria impide el ingreso de venezolanas y venezolanos a su territorio, colocando en peligro sus vidas con repatriaciones y expulsiones en embarcaciones precarias.

El mundo coloca su mirada en el mar Mediterráneo, donde mueren migrantes africanos que intentan llegar a Europa. También, debería ver la península de Paria, lugar en el que han muerto decenas de migrantes venezolanos expulsados por la crisis económica y política que sufre Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *