Se entregó recurso de nulidad del Arco Minero del Orinoco ante el TSJ

0

 

Minería ilegal en Edo Bolívar

 

Por: Laclase.info

En el día de ayer martes 31 de mayo, desde las 10 am se dieron cita ante las puestas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de introducir en la Sala Político Administrativa, el Recursos de Nulidad, los distintos factores que integrantes la iniciativa: “La Plataforma por la anulación del Decreto del Arco Minero del Orinoco».

Con ello se pretende iniciar la lucha y dar a conocer las pretensiones de entrega, expresadas en el Decreto Nro. 2.248, de fecha 24 de febrero de 2016, publicado en el Nro. 40.855 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 24 de febrero de 2016, por medio del cual se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional «Arco Minero del Orinoco», (AMO) con los recursos minerales que descansan en esa basta porción del territorio venezolano al sur del Orinoco y que son patrimonio de todos los venezolanos.

La acción ejecutada es la presentación del Recurso de nulidad por ilegalidad e inconstitucionalidad con solicitud de medida cautelar del acto administrativo general contenido del Decreto Nro 2.248. Esto forma parte de una gran campaña de difusión, concienciación y movilización que ante sectores de la población entre estudiantes, trabajadores y sectores populares que hay que desplegar en la defensa y por el respeto de nuestros recursos, hoy amenazados en la disposición de entrega que adelanta el Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nro 2.248.

En la conformación de la Plataforma han confluido variadas organizaciones políticas y sociales así investigadores y educadores del ámbito indígena y ambientalista. Colectivos como Agua SI Oro No, el Frente Antiminero de Venezuela, la Plataforma por la Auditoria Pública y Ciudadana, y Colectivo Ecofeminista Ladanta Lascanta, organizaciones como Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad, LTS y Asamblea de Militantes y personalidades como el abogado y ex constituyentista Freddy Gutiérrez, la ex ministra del ambiente Ana Elisa Osorío, el profesor Gustavo Márquez, Santiago Arconada y el rector de la Universidad Indígena Esteban Monsonyi, entre muchas otras han venido confluyendo en este espacio para articular fuerzas, organizar y movilizar el rechazo al decreto del Arco Minero.

Se hace perentoria la difusión, la realización de foros y debates, el impulso de todas la forma e iniciativas y de organización que asuma la defensa de nuestras riquezas ante la inconsulta y descarada entrega se pretende hacer de los recursos mineros de la Orinoquia Venezolana.

Para ver el documento constitutivo de la plataforma y enterarte más de los motivos que nos movilizan puedes consultar en esta misma página los siguientes materiales:

http://web.laclase.info/content/documento-plataforma-por-la-nulidad-del-decreto-del-arco-minero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *