17 julio, 2024

Estudiantes de la residencia “Livia Gouverneur” siguen resistiendo el intento de desalojo arbitrario

0

Por Laclase.info

Caracas, 23 de julio de 2020.- Hasta hoy, en horas de la mañana, las y los estudiantes que habitan la residencia “Livia Gouverneur” se mantienen en las instalaciones y siguen resistiendo el intento de desalojo arbitrario promovido por autoridades militares del gobierno y la juventud del Psuv.

Para el día de hoy, tienen planificadas una serie de entrevistas con medios de comunicación alternativos y una asamblea interna, con la finalidad de unificar criterios para seguir defendiendo la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”, como un espacio indispensable para la garantía del derecho a la educación en la ciudad de Caracas, y exponer su apoyo a la búsqueda y organización de otras instalaciones para albergar a pacientes contagiados con covid-19.

En ese sentido, el grupo de estudiantes han propuesto el acondicionamiento y uso de edificaciones como residencias Parque Anauco, Sambil de La Candelaria, Misión Vivienda en Fuerte Tiuna y hoteles privados que se podrían declarar de utilidad pública en la emergencia sanitaria.

Además, han denunciado que quieren emplear las habitaciones de la residencia estudiantil, cuando sus locales fueron entregados por la alcaldía a empresas privadas y se encuentran en uso por franquicias de helados y golfeados. Parece que el desalojo arbitrario tendría como objetivo ulterior terminar la privatización de facto del edificio, porque tiene una óptima ubicación comercial al inicio del boulevard de Sabana Grande.

https://twitter.com/RenAgora/status/1285982112793976837

En las redes sociales, diferentes organizaciones e individualidades se han sumado a la defensa del derecho a la educación, vivienda y salud de los estudiantes de la residencia “Livia Gouverneur”, con una campaña que en las redes sociales ha tenido como aglutinante a la etiqueta #NoAlDesalojoEstudiantil.

A pesar de la resistencia, la presión y amedrentamiento de las autoridades militares de la Zodi central y de la juventud del Psuv, para desalojar el edificio de las residencias estudiantiles que comenzó el pasado lunes 20 de junio también ha continuado, y el martes 21 siguió con la presencia de la secretaria juvenil del Psuv, Robexa Poleo, acompañada de escoltas armados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *