(Vídeo) Exigimos justicia y protocolo ante los casos de abuso sexual en la Unimet

Por Mujeres en Lucha

Caracas, 16 de octubre de 2022.- El pasado miércoles 12, María Virginia Di Gregorio, egresada de la carrera de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana (Unimet), denunció una agresión sexual del dirigente estudiantil, Alberto Vásquez, miembro de la organización Alpes y del partido Primero Justicia. Esta demanda de justicia ha provocado que otras mujeres víctimas de agresiones sexuales en la Unimet hayan reiterado sus propias denuncias.

La agresión sexual sufrida por María Virginia Di Gregorio fue perpetrada por Alberto Vásquez, el 31 de octubre de 2019, y a pesar de la denuncia realizada por la atacada, las autoridades universitarias de la Unimet y de Primero Justicia han protegido con su silencio e inacción al agresor sexual mencionado.

Tampoco la Fiscalía General del gobierno antiobrero y patriarcal de Maduro ha investigado de oficio las denuncias efectuadas públicamente, y de ese modo también ha mantenido la impunidad en éste hecho de agresión sexual; como en otros casos donde han estado involucrados dirigentes y militantes gubernamentales.

Dicha respuesta de la Unimet, Primero Justicia y la Fiscalía General ante las denuncias, es la violencia institucional propia de estructuras que reproducen la lógica patriarcal, donde se revictimiza a las mujeres violentadas y se protege a los hombres agresores, que al disfrutar de impunidad se siguen creyendo con derecho a abusar de otros cuerpos femeninos.

En este sentido, desde Mujeres en Lucha, organización feminista, integrada por militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSL) e independientes, exigimos justicia ante los casos de agresión sexual en la Unimet y que se discuta con las estudiantes y trabajadoras de esa casa de estudio un protocolo interno para responder ante los hechos de agresión y abuso sexual.

Las feministas integrantes de Mujeres en Lucha apoyamos a nuestras hermanas, desde la sororidad, y le decimos a todas, que le creemos y las vamos a acompañar en cada denuncia y lucha contra la violencia patriarcal.

A continuación el testimonio de una de las víctimas y denunciantes:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *