Exitoso tuitazo para rechazar las actividades y competencias de ciclismo en El Ávila

0

Por Laclase.info

Caracas, 20 de junio de 2021.- Ayer, un conjunto de organizaciones ecologistas como el Observatorio de Ecología Política de Venezuela, realizaron un tuitazo para rechazar la reforma al plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional El Ávila, que promueve el gobierno para legalizar las actividades y competencias de ciclismo en esa área protegida.

El tuitazo contó con la participación colectiva e individual de cuidadanos y organizaciones ecologistas, políticas, feministas y sociales. La actividad de agitación, fue exitosa porque difundió los peligros que acechan a El Ávila o Warairarepano y la necesidad de la defensa de su condición de área protegida, con las etiquetas #ElAvilaEnPeligro y #NoAlNuevoPoru, que se convirtieron en tendencias nacionales.

En la actualidad, el Parque Nacional El Ávila o Warairarepano, sufre diferentes problemáticas como la construcción ilegal de viviendas, la desforestación y apertura de vías por la construcción del trayecto del Teleférico desde Macuto, las actividades de ciclismo y motocross, y la expansión de cultivos en territorios prohibidos, entre otras.

Además, en el Parque Nacional El Ávila, el gobierno de Maduro promueve la creación de más oportunidades de negocio para empresas privadas, con la construcción del trayecto del Teleférico desde Macuto y la realización de competencias de bicicross. En ese sentido, el gobierno de Maduro sigue profundizando su política de entrega al capital transnacional y local de áreas protegidas, como por ejemplo en el Arco Minero del Orinoco, donde ha afectado al Parque Nacional Canaima y a la Reserva Forestal de Imataca, o con la asignación de más concesiones turísticas en el Parque Nacional Los Roques.

En ese sentido, el llamado a las caraqueñas y caraqueños es a la defensa de un símbolo de identidad de nuestra ciudad, y un área protegida que mejora las condiciones de vida en Caracas, al aportar un paisaje bello y majestuoso, y como un espacio de esparcimiento y recreación donde se enaltece la responsabilidad con la naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *