Familiares de detenidos en Upata exigen que se les permita verlos

0

Por Laclase.info

Ninguna autoridad les informa sobre su paradero

26 de abril de 2010. Como reseñaron los medios de comunicación, el pasado jueves se produjeron saqueos en la población de Upata en el estado Bolívar. En los mismos fue asesinado un joven y unas 10 personas habrían resultado detenidas.

Muchos habitantes de la zona habrían informado por redes sociales que en horas de la noche, efectivos de la policía y la guardia nacional se dieron a la tarea de irrumpir en las casas en búsqueda de las personas que participaron en los saqueos, deteniendo a un gran número de ellas.

Los vecinos de Upata y los familiares están exigiendo que les permitan ver a los detenidos. Exigen respuestas ante el silencio de las autoridades. Se han dirigido a los cuerpos policiales y a la GNB y sólo les dicen que “nadie los ha visto”. Tampoco han podido hacerles llegar alimentos. No han encontrado una voz que les informe sobre su estado e integridad física.

“Esto no se puede permitir”, por lo que los familiares han decidido romper el silencio y denunciar con los medios que tengan a su alcance el cerco que han impuesto los organismos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *