Fedecamaras apoya privatizaciones de la llamada Ley Antibloqueo de Maduro

0

Por Laclase.info

Caracas, 8 de octubre de 2020.- El pasado 5 de octubre, en entrevista con el diario El Estímulo, el Presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, expreso su valoración sobre los rasgos positivos y negativos de la llamada ley antibloqueo.

El empresario, sostuvo que a pesar del marco de ilegalidad en la cual surge la ley antibloqueo, porque será legislada por una institución impuesta como la Asamblea Nacional Constituyente, tiene medidas positivas como la privatización de empresas estatales que fueron estatizadas en el período gubernamental de Hugo Chávez, en la mayoría de las ocasiones compradas a precio de mercado.

En ese marco, es claro que el dirigente gremial de la fracción tradicional de la burguesía venezolana, reconoce que el objetivo esencial de la llamada ley antibloqueo es beneficiar al capital transnacional y local, con un programa general de privatización de empresas del Estado y bienes comunes del país. Así, planteó “como principio de entrada es muy bueno que le devuelvan a quienes les fueron expoliadas sus propiedades, sus tierras, empresas”.

Pero, al mismo tiempo, conoce que la entrega de esas empresas del Estado a la burguesía transnacional y local, puede tener problemas por la ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente. Por eso, se pregunta “pero en qué condiciones se las devuelven y con qué garantías jurídicas, cómo recurres al crédito?”.

El Presidente de Fedecamaras apoya la llamada transición económica que concluiría con la denominada ley antibloqueo, pero quisiera que ocurriera con el respaldo de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de derecha.

Esto, por ahora, es imposible porque el gobierno de Maduro no pueda negociar esa política entreguista con EEUU, en medio de las actuales elecciones presidenciales estadounidenses donde se define la continuidad o no de Donald Trump en la presidencia, al que le conviene seguir demostrando su confrontación con el chavismo para ganar votos en el estratégico estado de Florida.

Sin embargo, el gobierno de Maduro con la llamada ley antibloqueo le envía un mensaje a EEUU, la Unión Europea y al capital transnacional en su conjunto: estamos dispuesto a entregar las empresas del Estado y bienes comunes del país, pero queremos ser sus socios en el saqueo económico de Venezuela.

Fuente: https://www.fedecamaras.org.ve/ley-antibloqueo-ya-viene-con-fallas-de-legalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *