21 julio, 2024

(Foto) Entérese: ¿Cuántos salarios mínimos y pensiones se necesitan para pagar el Spa Day del Hotel Humboldt?

0

Por Laclase.info

Caracas, 8 de febrero de 2021.- Desde el año 2019, en medio de la opacidad propia de las privatizaciones concretadas por el gobierno de Nicolás Maduro, fue entregado a un grupo empresarial de la fracción emergente de la burguesía, el control del Hotel Humboldt y otros servicios conexos como el restaurante, teleférico, pista de patinaje y un recientemente creado casino.

En ese marco, al llamado ahora complejo turístico Humboldt, ubicado en el cerro el Ávila de la ciudad de Caracas, lo convirtieron en un lugar solo accesible para sectores viejos y nuevos de la sociedad con altos ingresos. Esto, en medio de la enorme destrucción de las condiciones de vida y salario del pueblo trabajador de Venezuela, que padece el paquete antiobrero del gobierno de Nicolás Maduro, agravado por las nefastas consecuencias de las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea, avaladas por la oposición de derecha.

En la última semana, desde sus redes sociales, el Hotel Humboldt empezó a publicitar su Spa Day, que contiene un conjunto de masajes, un snack, acceso a una habitación, a la piscina y sauna, entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde. El costo de ese Spa Day es de 280 dólares, una cantidad de dinero inalcanzable e impagable para la inmensa mayoría de la población de Venezuela.

El salario mínimo y pensión en nuestro país son solo 1.200.000 bolívares, lo que a la tasa de cambio oficial de hoy de 1.837.423, solo representan 0,65 dólares. Por lo tanto, se necesitan 430,76 salarios mínimos y pensiones para pagar el Spa Day del privatizado Hotel Humboldt.

Lo dicho demuestra que las privatizaciones de empresas del Estado formalizan que bienes y activos del conjunto de la sociedad, se conviertan en negocios y lugares de disfrute para una ínfima minoría. Además, de la necesidad de conquistar con la protesta un salario y pensión igual a la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *