6 diciembre, 2024

Frente a la crisis de la gasolina #SinSalarioNoHayGasolina

Convocamos a tuitazo para el jueves 11 de Junio a las 6:00pm #SinSalarioNoHayGasolina y #NoAlaPrivatizaciónDePdvsa

Por campaña #RompamosElSilencio

El gobierno de Maduro ha generado una nueva crisis a partir de la administración corrupta de la distribución de gasolina. Después de haber destruido la industria petrolera con la desinversión en Pdvsa, la destrucción de las condiciones de vida de sus trabajadoras y trabajadores y el saqueo constante, la escasez de la gasolina empezó a recorrer el país. El precio subsidiado había beneficiado principalmente a las mafias gubernamentales que trafican el combustible en la frontera, generando un saqueo sistemático que finalmente acabó con la producción nacional. Esta situación llevó a la insólita situación de que un país petrolero tenga que importar enormes cargamento de gasolina, lo cual expusieron en las máquinas de la propaganda oficial, como una victoria soberana ¡vaya delirio del poder!

Frente a esta crisis, el gobierno ha ideado un plan de reestructuración, han encontrado una transición del modelo a su medida. Primero, frente a la escasez, militarizaron las estaciones de servicio para regular lo que va hacia a la población, y lo que va hacia los grupos privilegiados por el gobierno, pero evidentemente, el negocio empezó alimentando un mercado paralelo de gasolina, un “bachaqueo” organizado por los mismos que controlaban las estaciones de servicio, en donde el litro de gasolina podía llegar a los 4$.  Después de un mes con un país paralizado y sometido a una nueva rutina de colas, escasez y contrabando, comienza la misma operación a presentar como solución la economía dolarizada y desregulada de los bodegones, una la legalización de las mafias empresariales, militares y burocráticas que importarán y distribuirán el combustible a precio internacional.

Ahora con estaciones de servicio dolarizadas, exclusivas para los nuevos ricos, y colas y escasez para quienes seguimos sobreviviendo en medio del caos. Por eso decimos #NoALaPrivatizaciónDePdvsa tenemos que recuperar los recursos públicos de la mano de quienes los han privatizado a través de la corrupción, y ahora pretenden hacerlos mediante la dolarización.

No podemos permitir esta privatización mafiosa, pero también es insostenible un sistema de subsidios bajo control militar que sólo alimenta la corrupción y la situación de escasez en la que nos encontramos. Por eso mantenemos, el problema no es el precio de la gasolina, es el precio del trabajo #SinSalarioNoHayGasolina

Hoy no hay ninguna institución que pueda regular algún modelo de recuperación de la producción y distribución de la gasolina, y evitar al mismo tiempo la captura de las mafias gubernamentales y privadas, más bien hoy las instituciones son responden a éstas. Por eso creemos que la acción social y popular, es la única garantía de recuperar la producción y que el servicio de combustible responda a las necesidades de la población, no a la de los grupos que han saqueado el país #ControlPopularDeLaGasolina y #ControlObreroDePdvsa. La movilización y protesta frente a las E/S que se nieguen distribuir gasolina con precios acordes a nuestros salarios pueden poner una primera resistencia frente a este nuevo ataque del grupo de saqueadores que controlan al Estado.

Seguimos en la campaña #RompamosElSilencio por la articulación de las luchas sociales y populares

Frente Campesino Pedro Pérez Delgado

Fusbec – Federación Unitaria Sindical Bolivariana del Estado Carabobo

Fetraesuv – Federación de Trabajadores de la Educación Superior

Fenasoev – Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación en Venezuela

Sinatra UCV

Sutra UCV

AEUNA

AEAUNEXPO

AEAUNEFM

Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma

Colectivo Cultural Toromaima

Las Comadres Púrpuras

Voces

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *