Futpv: Fallas en el suministro se deben a la caída de la producción

0

Bodas

Por: Ysamar S. Galíndez C./Marlene Castellanos/Daisy Linares (Notitarde)

Valencia, noviembre 18. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, señaló que las fallas en el suministro de combustible que se presentan desde el fin de semana en varios estados del país son consecuencia de la caída de la producción en las refinerías de El Palito, Amuay y Cardón. Dijo que éstas están produciendo a la mitad de la capacidad instalada.

Recordó que Amuay, donde se producía la mayor cantidad de gasolina, aún no se ha recuperado de la tragedia de 2012.

Agregó que las fallas del sistema eléctrico en Cardón y la escasez de repuestos para las máquinas también retrasa la producción. Además, la refinería El Palito no está trabajando al 100% de la capacidad instalada, por problemas que presentó la planta de craqueo catalítico.

Por lo tanto, solicitan a la gerencia de la estatal petrolera que inspeccione las refinerías del país para constatar las averías que Futpv ha denunciado.

 Exigimos que se inviertan recursos en nuestras refinerías para ponerlas a producir al 100% , aseveró.

Futpv desconoce cuándo se normalizará la situación,  porque el Gobierno lamentablemente no informa .

La gasolina que se produce en el país no es suficiente, porque hay compromisos internacionales y por eso el Gobierno la importa.

Por otra parte, informó que los trabajadores petroleros no han recibido este año los implementos de seguridad que exige la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *