Gobierno bolivariano compró 55,5 millones de dólares en armas a Israel

0

el imperialismo existe

Por: El Libertario

En momentos en que se desarrolla una ofensiva por parte del Estado de Israel contra Palestina, con el saldo de decenas de civiles muertos y heridos, es importante recordar quienes han mantenido la maquinaria de guerra israelí. La base de datos del Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (SIPRI), con la transferencia de armas entre países es útil para detectar los gobiernos que han enriquecido los bolsillos de los perros de guerra israelís. Uno de los Estados que ha comprado recientemente armamento a Israel es el venezolano, como lo refleja dicha base de datos, cuando en el año 2004 pagó 7.5 millones de dólares por 54 misiles Phyton para los aviones militares venezolanos. Esta base de datos ha sido validada en diferentes ocasiones por el Sistema Nacional de Medios en Venezuela, como lo demuestra este texto de Eleazar Díaz Rangel. http://www.aporrea.org/actualidad/a121994.html

No obstante, esta compra no ha sido la única realizada por el gobierno «antiimperialista» de Miraflores. Como expresa el SIPRI, en 1999 un entusiasta gobierno de Hugo Chávez recién entrado en el poder compró 40 misiles tierra-aire «Barak-I» por 20 millones de dólares a Israel, los cuales fueron entregados entre los años 2005 y 2006. Ese mismo 1999 se compraron a quienes hoy se califican de genocidas e imperialistas 2 radares EL/M-2238 STAR por un monto no determinado, pero cuyo valor actual de mercado es de 14 millones de dólares. Ambos radares fueron entregados en el año 2002 e instalados en los barcos «Mariscal Sucre» y «Almirante Brión». El total de compras de armamento del gobierno bolivariano al estado de Israel, durante los años de presidencia de Hugo Chávez, se remontarían a 55,5 millones de dólares.

Según las propias cifras reveladas por el SIPRI, Venezuela sería el segundo país latinoamericano que más ha gastado en armamento en los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *