Gobierno colombiano interviene a la empresa estatal venezolana Monómeros

1

Por Laclase.info

Caracas, 7 de septiembre de 2021.- Ayer, la Superintendencia de Sociedades del gobierno de Iván Duque, empezó un proceso de intervención de Monómeros, empresa del Estado venezolano con sede en Barranquilla, Colombia.

Monómeros, una empresa petroquímica filial de Pequiven que produce fertilizantes, es uno de los activos del Estado venezolano, que fueron embargados producto de las repudiables sanciones económicas extranjeras, y que se supone gestiona el intento de gobierno paralelo de Juan Guaidó.

En ese sentido, el sector de la oposición patronal organizado en el llamado G4, ahora denominado como la Plataforma unitaria, es responsable de la posible perdida de ese activo estatal, que puede ocurrir en caso de que la intervención siga escalando hasta llegar a una expropiación.

El gobierno de Iván Duque, con la excusa de la soberanía alimentaria, interviene Monómeros, al aprovechar la debilidad diplomática de Juan Guaidó, y el proceso de negociación entre Maduro y ese sector de la oposición patronal.

En palabras del dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y profesor universitario, Miguel Ángel Hernández: «la intervención de Monómeros por el gobierno del uribista Iván Duque, es una nueva consecuencia negativa de las sanciones económicas imperialistas, que padece el pueblo trabajador de Venezuela. Por eso, repudiamos esa decisión y reclamamos una devolución de los activos y recursos del Estado venezolano embargados por el imperialismo yankee y sus aliados como el gobierno colombiano».

1 pensamiento sobre “Gobierno colombiano interviene a la empresa estatal venezolana Monómeros

  1. Deberiamos hacer lo mismo que hacen ellos con la Empresas Colombianas en Venezuela? Luego salen como las mismas mami a pedir Cacao ante el Mundo, sean serios Gobernantes de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *