Invitan a foro «Las luchas obreras y populares, y la criminalización de la protesta hoy»
FORO Y DEBATE
Las luchas obreras y populares, y la criminalización de la protesta hoy
Cruz Hernández
FORO Y DEBATE
Las luchas obreras y populares, y la criminalización de la protesta hoy
Cruz Hernández
Trabajador y delegado de base de SIDOR, detenido durante la lucha por la nacionalizació n de Sidor y con causa judicial abierta en tribunales por luchar
Lusbi Portillo
Sociedad Homo et Natura, acompañante de la lucha del pueblo Yukpa
Ángel Arias
Egresado de Sociología, expulsado en 2001 por las autoridades universitarias
JUEVES 15 DE ABRIL / 4:00 P.M.
SALA “SIMÓN SÁEZ MÉRIDA”. ESCUELA DE SOCIOLOGÍA, PISO 7, FACES-UCV
Pocos saben que hoy en el país hay más de 2000 personas criminalizadas por luchar, con distintos juicios en curso, con regímenes de presentación ante los tribunales, con prohibición de participación en manifestaciones, o directamente presas. La mayoría de estas personas las constituyen obreros/as, campesinos/as o de los pueblos originarios, que han tenido esto por respuesta a sus luchas por mejores salarios, firma de sus contratos colectivos o la exigencia de su cumplimiento, contra la explotación de los empresarios nacionales o extranjeros, por la tierra y el territorio.
El gobierno nacional es responsable directo de esta situación, pero no lo son menos los partidos y gobiernos regionales y locales de la oposición burguesa. Estos pretenden abanderar un discurso democrático para el cual no tienen credencial alguna, ni en el pasado remoto ni en el reciente, ni en el presente: sólo cuestionan el recorte de libertades en lo que les afecta en su disputa por el poder político, pero callan o aplauden cuando se tata de medidas que recaen sobre el pueblo trabajador y explotado; y donde gobiernan, hacen exactamente lo mismo que el gobierno… y viceversa.
Así por ejemplo, en la UCV, donde sus autoridades se presentan como “casa de tolerancia, pluralidad y paz”, una vez más adelantan un montaje para sancionar con expulsión a la disidencia política de quienes luchan contra sus políticas elitistas.
Ante este panorama nacional, ¿qué hacer para ser consecuentes con las luchas por los intereses obreros, campesinos y populares? Es lo que invitamos a discutir.
¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA RUBÉN GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE FERROMINERA DEL ORINOCO!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA SABINO ROMERO, CACIQUE YUKPA!
¡ABAJO LOS EXPEDIENTES Y LAS EXPULSIONES DE GARCÍA-AROCHA!
LTS
LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO