(Vídeo) José Bodas: «la bonificación viola la Ley del Trabajo, que establece que toda remuneración regular y permanente es salario»

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 3 de mayo de 2023.- Ayer, Nicolás Maduro decretó que el bono de alimentación y de guerra económica serán 40 y 30 dólares, al mismo tiempo mantuvo el salario mínimo en solo 130 bolívares, que hoy son 5,25 dólares.

Dicha eliminación del salario y bonificación de los ingresos laborales de las trabajadoras y trabajadores, ha sido duramente cuestionada por el dirigente obrero, José Bodas, secretario general de la Futpv y referente de Ccura.

José Bodas cuestiona que «tenemos 15 meses sin aumento del salario mínimo, y 20 meses con el contrato colectivo petrolero vencido, y ahora Maduro profundiza la bonificación salarial con sus medidas del primero de mayo».

En palabras de Bodas «esto es inaceptable. Ya venía ocurriendo en el sector privado y desde enero también lo aplica el gobierno antiobrero de Maduro. Además, la bonificación viola la Ley Orgánica del Trabajo, que establece en su artículo 104 que toda remuneración regular y permanente es salario».

En ese sentido, Bodas recordó que «la bonificación salarial fue planteada por Fedecámaras con su operador Jorge Roig, que llamó a una Ley de Emergencia Laboral, que no es más que eliminar el impacto del salario en el cálculo de las prestaciones sociales, utilidades, aguinaldos y vacaciones de los trabajadores. Esto es una inmensa ganancia y ahorro para el gobierno y los patronos privados».

Finalmente, Bodas concluyó «por esto hago un llamado a la movilización de la clase trabajadora, porque solo la lucha cambia la vida, y así tenemos que derrotar a la bonificación salarial, que impone Maduro con su paquete antiobrero, apoyado por la burocracia sindical roja rojita, encabezada por Wills Rangel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *